River se prepara para el debut en la Copa Libertadores 2025. El Millonario de Marcelo Gallardo viene de un rendimiento irregular en el año, con un agregado negativo que se dio el fin de semana en el empate con Rosario Central: el mal partido de los defensores. Pero Gustavo Yarroch, para fortuna de River, confirmó un regreso esperado para la Copa Libertadores.
«River sigue evidentemente sin jugar bien. Y el sábado, con un agravante. Lo noté muy frágil en defensa, con errores innecesarios. Lo noté muy permeable al equipo del Muñeco», arrancó contando Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red, este lunes.
«Ahora están habiendo muchos errores individuales. Los noto en un nivel bajo a Pezzella, Martínez Quarta y Acuña. Martínez Quarta se equivoca en el córner del primer gol, en la última del partido, Pezzella tampoco está sólido», agregó Yarroch, que contó la buena noticia en este aspecto.
«No estuvieron mal traídos, porque son jugadores de selección. Pero tienen que jugar mejor, están muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Va a volver Paulo Díaz. Creo que a Paulo Díaz lo va a acompañar Pezzella, porque Martínez Quarta la pasó peor», dijo Yarroch, confirmando el regreso del chileno, que estuvo fuera de la lista por su actividad en la fecha FIFA.
Además, el periodista anticipó cambios en el mediocampo y el ataque de River para el debut en la Copa Libertadores el miércoles ante Universitario. «Hay chances de que sea titular Kevin Castaño, porque Galoppo tiene cargada la zona de la cicatriz en la lesión en el sartorio de la pierna derecha», dijo por un lado.
Por el otro, habló del presente de Miguel Borja y cambios en el ataque de River. «Lo que pasó es que Driussi viene de recuperarse del desgarro y Colidio no tenía el alta. Es probable que Colidio esté entre los viajeros rumbo a Lima», afirmó Yarroch respecto al delantero.
Por último, Yarroch destacó al rival en el debut de la Copa Libertadores. «Muchos creen que River tendrá un rival sencillo. Universitario lleva 20 partidos ganados consecutivos como local en el campeonato peruano. Algo debe tener el equipo peruano. Le faltan dos partidos ganados para igualar el récord de Demichelis, que ganó 22 partidos seguidos en el Monumental», afirmó.