(BUENOS AIRES).- “Para la vuelta estarán bien Montiel, Acuña y Driussi. Seguramente van a llegar más completos”, dijo Eduardo Coudet después de la ida contra Independiente Santa Fe. River espera que el delantero reciba el alta médica este viernes 21 de agosto o durante el fin de semana, luego de 36 días de recuperación por un desgarro en el gemelo derecho.
El periodista Joaquín Tabares explicó que el músculo de Driussi ya está completamente recuperado y que la lesión no sería un impedimento para su regreso. El atacante todavía necesita recuperar ritmo futbolístico para poder entrenarse a la par de sus compañeros, por lo que el alta médica no garantiza su presencia desde el inicio.
El desgarro de Driussi se produjo a mediados de julio, durante un entrenamiento, y afectó el gemelo derecho. Fue la sexta lesión muscular en un año y medio, después de su regreso a River a comienzos de 2025. En la previa del partido contra Aldosivi por la Copa Argentina, que terminó con derrota 3-1 y eliminación, había comenzado a sentir molestias en la zona.
El regreso que espera Coudet
Vélez Sársfield será el próximo rival de River por el Torneo Clausura, el domingo 23 de agosto a las 19:15 en el Monumental. Tabares anticipó que Driussi podría recibir el alta este viernes y quedar disponible para la convocatoria. La decisión dependerá de cómo responda en los entrenamientos y de la evaluación del cuerpo técnico.
Marcos Acuña ya recibió el alta médica, mientras que Driussi todavía se encontraba en la última etapa de su rehabilitación. Los dos quedaron afuera de la delegación que viajó a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fernando Padrón indicó que ambos apuntan a estar disponibles ante Vélez por el torneo local.
La lesión también interrumpió la continuidad que Driussi había conseguido durante la pretemporada. El delantero había marcado los dos goles de River en el amistoso contra Flamengo en Portugal, que terminó 2-2, pero después se perdió los primeros seis partidos del semestre y acumuló siete ausencias desde el desgarro. Su regreso aparece así como una alternativa para una delantera que volvió a contar con el envión de un triunfo.
River venció 2-0 a Argentinos Juniors con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa, y cortó una racha de cinco derrotas en los primeros cinco partidos del semestre. La convocatoria para enfrentar a Vélez permitirá determinar si Driussi vuelve a estar entre las opciones de Coudet. Después, River jugará la revancha ante Independiente Santa Fe el miércoles 26 de agosto a las 21:30, en Núñez.
