Una gran consternación fue la que se desató en C5N, más precisamente en Argenzuela, el programa que lleva adelante Jorge Rial. Allí, delante de cada uno de los televidentes que siguen el formato, salió con los tapones de punta al hablar de lo que sucedió el miércoles.
Esto tiene que ver con la marcha de los jubilados que terminó en un caos a raíz del enfrentamiento de la policía con algunos de los grupos que se convocaron. En el medio, el fotógrafo Pablo Grillo terminó gravemente herido al recibir un impacto por una granada de gas lanzada por un policía, y hoy lucha por su vida.
«Hoy es el día después. Ayer fue una catástrofe. La brutal represión. Hay que usar esa palabra, no hay que tenerle miedo. Del otro lado también la usan y están felices, están contentos, aplauden. Lo de hoy es otra catástrofe. La del fotoperiodista que está peleando entre la vida y la muerte. Esto es así. Pablo la está peleando, no está bien», dijo Jorge Rial.
«Entró para ser operado nuevamente. Estaba trabajando, aunque otros periodistas u operadores políticos del mileismo intentan minimizarlo. Intentaron ensuciarlo con que era militante como si eso fuera un delito. Bienvenido sean todos los militantes. Después dijeron que era kirchnerista. Entonces, partir de ahora los kirchneristas cuídense porque los van a cagar a tiros», arremetió más punzante que nunca.
«Hoy se ve con más precisión qué sucedió. Ayer se vio cómo un cana tiraba un arma y la pateaba. La iban a dejar ahí. Nos avivamos y nuestro cronista fue y habló. Es parte de las muchas mentiras que ayer intentó armar el gobierno. Ayer, señor presidente, los periodistas amigos de usted se ganaron el pan. Págueles, invítelos el domingo, sírvales una rica pizza. Se ganaron el salario, se lo ganaron con creces en todos los canales. Acá también tenemos topos», disparó en C5N.
Luego, dieron detalles del estado de salud de Pablo Grillo. «El cuadro es de extrema gravedad, se quiso haber una resonancia magnética y no se pudo. Recordemos que perdió masa encefálica y que sufrió una conmoción cerebral. Esto habla a las claras de lo que pasó. Fue impresionante la cantidad de gente que se acercó para donar sangre. Se va a hacer una misa pidiendo por Pablo Grillo. Sigue siendo grave el estado de salud y depende de un milagro», expuso.
