Boca perdió otra vez en el Torneo Apertura 2025 y entre hinchas y periodistas se instaló la polémica. Es que la caída del equipo de Fernando Gago fue clara y contundente ante Newell´s. El Xeneize se vio superado y además, las declaraciones del entrenador tras el partido, sacándole «preocupación» al presente de Boca, indignaron a muchos hinchas y periodistas, como Lucas Beltramo.
«Newell’s empezó a ganarlo en la semana. Mientras Fabbiani dejaba el pasto alto y practicaba cómo tapar a Delgado y las subidas de Blanco, Palacios chocaba con el profesionalismo, se sacaba solo del equipo y Gago planeaba poner a Belmonte de socio de Milton en vez de Herrera», analizó Beltramo, periodista e hincha de Boca que trabaja en TyC Sports, luego de la derrota del Xeneize en Rosario.
«Un minuto por reloj necesitó la Lepra para dejar a su 9 solo de cara al gol (decí que González cabeceó mordido) y tres minutos después un saque de arco le bastó para ponerse 1-0: el paraguayo ni tuvo que saltar para peinarla ante la débil marca de Di Lollo, Herrera durmió a Blondel y definió bárbaro ante el achique de Marchesín», escribió el periodista en redes sociales, como indica Somos Boca.
«A partir de ahí Boca fue pura impotencia. Con Delgado tomado, la salida era Toto y no había pase filtrado para Zenón ni Velasco, que dejó pasar la oportunidad que le regaló el chileno. Su única chance fue en el único de los 10 centros de Blanco que le acertó a uno de camiseta blanca: Alan la mandó muy por arriba del arco», dijo Beltramo, que fue muy crítico con los cambios de Gago.
Beltramo, duro contra Gago
«Para colmo en la última del 1T Lollo cabeceó fácil ante la paupérrima marca en zona y engrosó el archivo de goles recibidos de pelota parada. Los tres cambios del DT en el entretiempo hablan por sí solos, aunque cantidad no es sinónimo de calidad: lateral por lateral, central por central y Herrera por ¿¡Delgado!? Así es muy difícil», disparó Beltramo contra Gago.
«Pudo ser goleada en el arranque del 2T de no ser por Marchesín y los palos. Encima el español duró 6 minutos en cancha: tercer desgarro en dos meses. Pero el trámite le dio una última chance a Boca: penalcito a Cavani (el primero tras 41PJ), más difícil de anular que de dar vía VAR. Remate al palo, rebote al palo, partido al tacho», analizó el periodista, que fustigó al DT por sus declaraciones.
«La de la pena máxima fue una de las 14 pelotas que tocó Cavani en 98 minutos. Giménez tocó algunas más nada mas. Y eso que el Xeneize se cansó de tirar centros, 33 en total. Zeballos intentó desequilibrar sin éxito, Advíncula buscó con otro zapallazo de zurda y así se consumó otra caída de visitante, la 25ª en 58 partidos desde 2023 para acá, sin siquiera vender cara la derrota. “Jugamos muy mal, pero no me voy preocupado”, dijo Gago, inhábil declarante. Nosotros sí, Fernando», dijo Beltramo.