El ministro de Economía, Luis Caputo, criticó el tratamiento de la cotización del dólar en los medios dando a entender que el precio del blue a $1.300 no es un valor alto y que no hay razón para darle entidad al tema como el gran problema económico. En ese marco, Caputo pidió al periodismo que no se sume a la operación de aquellos que buscan una devaluación brusca y analicen otros temas más relevantes de la economía.
«Estimado Antonio Laje, si no hablas, te operan igual, por no hablar. Los tipos son buenos en ese juego. Fíjate que logran que vos y todos tus colegas aún bien intencionados hablen del dólar porque vale 1300, que es el precio más bajo de lo que valía hace 10 meses, y menos de la mitad de lo que ellos pronosticaban que iba a valer hace un año!», señaló Caputo, en un mensaje directo al conductor de A24.
El ministro comparó la gestión económica del actual Gobierno con la de Alberto Fernández y criticó el rol de los medios en ese contexto. «Cuando fueron gobierno, el dólar se les multiplicó por 20 y su ministro era el héroe, al punto que lo hicieron candidato presidencial», lanzó, en referencia a Sergio Massa y su candidatura en 2023. Además, apuntó contra la influencia económica del kirchnerismo en el ecosistema informativo: «Tienen mucha plata y pueden comprar muchas voluntades».
El mensaje de Caputo para los votantes del Gobierno
Caputo defendió la gestión libertaria y afirmó que el Gobierno está demostrando con hechos la solidez de su plan económico. «Nosotros hablamos para los que quieren escuchar a un equipo serio, que ha ganado mucha credibilidad justamente por aplicar las medidas correctas, decir siempre la verdad, y acertar los pronósticos que la mayoría de los colegas erraron», sostuvo.
El funcionario también restó importancia a las críticas mediáticas y aseguró que no alterarán el rumbo del Ejecutivo. «Estas operaciones de corto plazo no son más que eso: operaciones. No van a afectar el rumbo económico ni van a alterar la macro. Y la realidad nos va a volver a dar la razón», sentenció.
Además, en una referencia a la cobertura de los medios más influyentes, aclaró que en este caso no veía una intención deliberada de perjudicar al Gobierno. «No veo mala intención esta vez en la tapa de Clarín o La Nación», comentó.
Estimado Antonio, si no hablas, te operan igual, por no hablar. Los tipos son buenos en ese juego. Fíjate que logran que vos y todos tus colegas aún bien intencionados hablen del dólar porque vale 1300, que es un precio más bajo de lo que valía hace 10 meses, y menos de la mitad… https://t.co/isS9uLIqlX
— totocaputo (@LuisCaputoAR) March 31, 2025