El año pasado, cuando Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca, comenzó una búsqueda por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Y de inmediato surgieron dos nombres al frente: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago. Finalmente, Gago asumió en Boca. Pero ahora, Guillermo tomó una decisión que sorprende en el Xeneize y también al entrenador del club, según informó Martín Arévalo y como indica Somos Boca.
Guillermo volvió a ser parte de la agenda en Argentina tras dos años sin dirigir, luego de su paso por la Selección de Paraguay, ya que lo pretendieron varios clubes. Primero Racing, luego Gimnasia. Y finalmente Vélez. Y a este último le dijo que sí y será DT del equipo en los próximos días.
«Una buena noticia para el fútbol argentino. En unos minutos arranca el viernes y Guillermo y Gustavo Barros Schelotto le van a dar el sí a Vélez para convertirse en nuevos entrenadores de Vélez, vuelven al fútbol argentino», contó el jueves por la noche el periodista Martín Arévalo en ESPN.
«Va a estar Juanjo Romero como entrenador de arqueros, histórico entrenador con Sabella. Hay un signo de interrogación con el ayudante de campo, porque Pata Pereyra no está más», agregó Arévalo. Y allí surge una información que causó algo de sorpresa en Boca.
«¿Quién es el ayudante de campo? Jugó en Vélez, estuvo en un cuerpo técnico conocido por todos. Se iba a lanzar solo, pero recibió el llamado de los Mellizos para ser parte del cuerpo técnico y se va a sumar», informó Arévalo. Y se trata de alguien muy conocido por Gago.
«Es el Pocho Insúa, exayudante de campo de Gago, que tomó la decisión de no trabajar más con él. Tenía la intención de lanzarse solo, pero va a trabajar con Guillermo«, dijo Arévalo. Tras una separación sorpresiva luego de años de amistad y trabajo en conjunto, Insúa dejó a Gago para ayudar a Guillermo.
«Los Melli irán a Vélez. Hay acuerdo total en lo importante entre Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y Vélez. Restan detalles que se van a definir entre hoy y mañana, pero que no harán caer la operación. Los Melli vuelven al fútbol argentino», aseguró Arévalo.