Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Messi y Cristiano Ronaldo juntos? El Inter Miami podría hacerlo posible

El astro argentino y el portugués podrían defender los mismos colores finalmente.

Cristiano Ronaldo
Fuente: @ChampionsLeague

El rumor sacudió al mundo del fútbol en plena antesala del Mundial de Clubes 2025: la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se sume a Inter Miami para compartir equipo con Lionel Messi y enfrentar a los mejores clubes del planeta. La noticia no tardó en viralizarse, alimentada por la clasificación del equipo estadounidense al certamen como representante local, tras haberse quedado con la Supporters’ Shield en la pasada temporada de la MLS.

Desde Europa, algunos medios aseguran que en la franquicia propiedad de David Beckham hay optimismo y ambición por concretar una incorporación que sería histórica. Según el portal talkSPORT, la dirigencia estaría dispuesta a hacer un esfuerzo extraordinario para unir, por primera vez a nivel clubes, a los dos futbolistas más influyentes de las últimas décadas.

¿Qué tan viable es la llegada de CR7?

El principal condicionante es la situación contractual de Cristiano Ronaldo. Su vínculo con Al-Nassr, de Arabia Saudita, finaliza en junio de este año y, si bien su actual club busca renovarle, aún no hay un acuerdo cerrado. Este escenario es el que enciende la ilusión de las Garzas, que podrían intentar convencer al portugués para sumarse al plantel al menos de manera temporal, únicamente para disputar el Mundial de Clubes.

De acuerdo al periodista Ben Jacobs, existe la posibilidad de que Ronaldo considere seriamente esta alternativa si la renovación en Medio Oriente no se concreta a tiempo. Sin embargo, no todo es tan sencillo para los de Florida, ya que hay un obstáculo importante que pone en duda la operación.

Las reglas de la MLS que complican la operación

La liga norteamericana establece un límite salarial estricto, pero permite a cada club inscribir hasta tres jugadores franquicia, es decir, futbolistas a los que se les puede pagar fuera de ese tope. Actualmente, esas plazas ya están ocupadas por Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, siendo el exlateral del Barcelona el último en ser registrado como tal a comienzos de este año.

Este detalle deja a Inter Miami sin margen, al menos por ahora, para ofrecerle a Cristiano un contrato bajo las condiciones salariales que exige una figura de su nivel. Además, no hay señales de que alguno de los tres actuales jugadores designados vaya a modificar su situación o liberar su cupo para facilitar la llegada de CR7.

Pese a que la FIFA habilitó una ventana especial de fichajes para el torneo, y eso podría abrir alguna puerta alternativa, por el momento la opción de ver a Messi y Ronaldo juntos en Florida parece lejana. El deseo está, pero la realidad marca que será muy difícil romper las limitaciones reglamentarias que hoy lo hacen casi imposible.