Boca perdió 2 a 0 ante Newell´s en Rosario y sufrió un duro golpe luego de una racha de triunfos. Fernando Gago volvió a quedar en el centro de los cuestionamientos, no solo por el rendimiento del equipo, sino por sus declaraciones tras el partido, en las que aseguró que no estaba «preocupado» por el papel del equipo. Y según Diego Monroig, genera polémica en Boca, como indica Somos Boca.
«Fue la frase desacertada de la noche. Retumbó puertas adentro y hasta con los hinchas. La actuación de Boca fue preocupante. El entrenador por una situación dialéctica con un colega sostiene que no se va preocupado, pero imagino que sí se fue preocupado», dijo Monroig este lunes en ESPN.
«Porque no irse preocupado sería preocupante. Quizás fue una cuestión de la boca para afuera, porque lo que mostró Boca… Es el equipo de los interrogantes y las preocupaciones que quedó afuera de la Copa Libertadores. Y llama la atención», agregó Monroig.
«Saber si Boca es el de las seis victorias consecutivas o el que cayó de visitante. En cada una de las últimas derrotas de visitante se habla de las peores del ciclo. Son derrotas que dejan muchos dolores de cabeza a nivel interno. Eso hace mella puertas adentro y preocupa a un equipo que parecía haber encontrado el despegue después del golpazo en la Copa Libertadores», analizó el periodista sobre Gago.
El enojo de Monroig
«Y sin embargo, el tropezón da la sensación de que es el mismo de antes. Aparece el interrogante de cuál es el verdadero Boca, cuál es el funcionamiento. Fue una paliza desde lo futbolístico y desde lo táctico del equipo de Fabbiani, que pudo haber ampliado más el marcador. Lo que más preocupa es el funcionamiento que tuvo Boca en Rosario. Llama la atención», dijo Monroig.
«Y ver si el verdadero Boca es el que ganó seis partidos o el que quedó afuera de la Libertadores. En cuanto a las declaraciones de Gago, parece estar siempre a la defensiva en una batalla con los periodistas. Gago pasó de hablar de competir a tener que salir campeón. Evidentemente, no le gusta hablar en conferencia de prensa, no se siente cómodo», agregó Monroig.
«No nos olvidemos de que Boca no está en la Libertadores. Gago es observado con lupa, Boca se quedó afuera de la Libertadores en fase 2, excede a Gago este análisis. Para Newell´s fue como una final, Boca esos partidos los juega en La Bombonera. Cuando sale de la cancha, juega otros partidos. Cada derrota de visitante es una de las peores del ciclo, son todas derrotas feas», finalizó su análisis Monroig.