Rolando Graña conmocionó a toda América TV con lo que destapó y produjo un verdadero cimbronazo. Sucede que el periodista se refirió al nuevo acuerdo del Gobierno con el FMI y señaló algunos puntos importantes sobre el tema que preocupa a los argentinos.
En primera instancia, Rolando Graña planteó: «¿Escucharon lo que decía Milei en el 2021? Que el FMI es una institución perversa. Ahora salió de rodillas a pedirle al Congreso que le apruebe un DNU ignorando la ley que obliga al Poder Ejecutivo a pasar por el Congreso si tiene que negociar deuda externa».
«Es un cheque en blanco lo que pidió el Gobierno y el Congreso se lo dio», aclaró el integrante de América TV posteriormente. Además, se refirió al modus operandi del Gobierno con las reservas: «Sabemos que esto es plata dulce para poder mantener el dólar. Para sostenerlo quema 200 millones de dólares por día de reservas».
«Había mucha desesperación en el Gobierno. A este ritmo, con las reservas que están poniendo para que se mantenga el dólar barato, están yendo a buscar sus dólares», sumó Rolando Graña a su editorial a través de la pantalla de la señal de aire. «Entonces, las reservas están negativas. El ajuste se hizo y a la velocidad que Milei quiso, sin embargo, tiene que ir de nuevo al FMI ¿por qué? Porque tiene que resolver la crisis de las reservas, el capricho de sostener la baja de la inflación solamente en el dólar anclado», dijo el comunicador a modo de cierre.
Fuerte descargo
«Hay cosas para señalar en las declaraciones del vocero Adorni que dijo ‘yo no vi jubilados’», introdujo Rolando Graña en frente a su audiencia fiel. Además, el periodista de América TV comentó: «Estaba lleno de jubilados, de hecho, sino explíquenme como termina sentada y con la cabeza rota la jubilada de 87 años».
«Después los canales de televisión, entrevistamos a algunos de los jubilados. Detuvieron a gente que estaba parada, detuvieron a gente que no pudieron acusar de nada y hubo mucha sospecha de infiltración», agregó para finalizar con el segmento.
?MILEI CAYÓ EN EL FONDO: ¿CÓMO SOSTENER LA PLATA DULCE? – EL EDITORIAL DE ROLANDO GRAÑA
— América TV (@AmericaTV) March 23, 2025
"Milei en 2021 decía que el FMI era una institución perversa. El miércoles el Gobierno salió de rodillas a rogarle al Congreso que le aprobara un DNU".
?Seguí en #GPS pic.twitter.com/M5WMfPN8p5