El Senado se prepara para votar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, jueces nombrados por decreto para la Corte Suprema de Justicia por el presidente Javier Milei. Sin embargo, el kirchnerismo les puso una barrera y el jefe del interbloque, José Mayans, adelantó que votarán en contra y reveló que recibieron amenazas para votar a favor de esta iniciativa.
En referencia a esto último, en Radio 10 les consultaron sobre si efectivamente esto ocurre y si les pasó recientemente: «Eso se hace, ese tipo de amenazas se hacen, lo confirmo», aseguró Mayans. «¿A usted le pasó?», le preguntó el Gato Sylvestre: «Lo confirmo que es así, tienen ese tipo de amenazas, obviamente que nosotros vamos a estar ahí y el pueblo nos votó para eso, para poner la cara», contestó el senador.
Además, José Mayans deslizó la posibilidad de que ambos pliegos no sean aprobados por el Senado, una alternativa muy probable teniendo en cuenta la mayoría del kirchnerismo en la Cámara Alta. «Para apribar los pliegos hace falta 48 votos en el senado, dos tercios. Si hay 25 votos en contra se cae el pliego, yo creo que hay más de 24 votos en contra por cada pliego», indicó en referencia a los 24 legisladores K que votarán en contra. Sin embargo, saben que cuentan con el apoyo de un sector del radicalismo, como Martín Lousteau, que los acompañará.
¿Ariel Lijo prometió venganza?
En un artículo publicado por La Nación aseguran que las amenazas a los senadores para que se apruebe el pliego de Ariel Lijo ya llegaron y que, en caso de que no pueda jurar como ministro de la Corte Suprema de Justicia pueda tomar represalias en el ámbito judicial, ya que es titular de un juzgado en Comodoro Py en el que suelen tratar casos de políticos.
«No es broma tener que votar en contra de Lijo. Es un enemigo que ningún político quisiera tener, más aún si llega a obtener el acuerdo y se convierte en juez de la Corte», reconoció José Mayans. «Me lo imagino a Lijo colgando en las paredes de su despacho las fotos de los senadores que voten en contra y esperando el momento en que le caiga una causa contra alguno de ellos en su juzgado«, completó.