El senador bonaerense Sergio Berni, exministro de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, realizó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei durante su participación en el streaming Punto Uno. En su análisis, sostuvo que las actuales medidas económicas responden a un modelo que ya fracasó en el pasado.
La palabra de Berni
«No es nuevo lo que estamos viviendo. No es que estamos haciendo especulaciones de un experimento que no sabemos cómo va a funcionar, ya lo vivimos. Este es el primer gobierno de Milei, pero el segundo de Macri y el tercero de Menem y todos sabemos cómo terminaron estos procesos», afirmó el legislador.
Berni cuestionó también el destino del ajuste económico y de los sacrificios que, según el discurso oficial, deben realizar los ciudadanos. «A confesón de parte, relevo de pruebas. Veamos lo que está pasando últimamente. Ese gran esfuerzo que le pidió Milei a todos los argentinos y que toda la gente de bien acompañó porque entendía que había que hacer un esfuerzo para salir adelante, ¿ese esfuerzo dónde está? Ese esfuerzo de todos los argentinos se lo están llevando las corporaciones financieras y si no explíquenme por qué Milei está desesperado buscando plata en el FMI», sostuvo.
Según el exministro, la economía nacional ha sido perjudicada por las decisiones del Ejecutivo. «Todo el esfuerzo que hicieron los argentinos se dedicó a sostener el dólar barato y ese dólar barato lo están usufructuando los mismos de siempre que se dedican a la timba financiera. Sin embargo, el país dejó de producir, el país dejó de ser una fuente generadora masiva de empleo, pasó a ser una factoría con la destrucción de la industria nacional», expresó.
En cuanto al rol del Partido Justicialista (PJ) en la actual coyuntura política, Berni fue tajante: «El Partido Justicialista no va a ser cómplice por acción o por omisión de acompañar al gobierno. Nosotros tenemos un partido, una conducción, una doctrina y tenemos que llevarla adelante».