Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tato Aguilera reveló la verdad sobre la decisión que tomó Riquelme con Gago en Boca: «Fue una estrategia»

El periodista dio la información que causa revuelo en Boca.

Boca
Captura video

Después de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, Fernando Gago parecía tener el «ciclo cumplido» en el club. Así lo hizo saber Boca y su conducción, encabezada por Juan Román Riquelme. Pero Gago no renunció. Y no lo echaron tampoco. Del «ciclo cumplido» se pasó a una continuidad tras el triunfo ante Rosario Central. ¿Qué pasó en el medio? Según Tato Aguilera, y como indica Somos Boca, una «estrategia».

«La explicación que doy es que la imagen de último partido de Gago, sea como sea el resultado, fue una estrategia para ver si Gago estaba con firmeza para continuar», aseguró Tato sobre la información que filtró Boca sobre el «ciclo cumplido» de Gago, que no fue tal. «Se le pregunta, pero cuando vio los zócalos, lo primero que hizo fue hablar con el Consejo de Fútbol para ver eso. Pensó que ya lo habían despedido», agregó el periodista.

«Para mí fue eso. Gago quedó en la cuerda floja y con dudas sobre si iba a seguir. Dependía mucho de lo que iba a pasar con los jugadores, si iban a dar la cara por ellos y el cuerpo técnico. En la previa, querían tantear si el apoyo era tal. Se vio una mejoría y Boca ganó», contó Tato.

«La semana pasada hubo un clic y se nota en la declaración de Gago tras ganarle a Central, en el parado del equipo. Internamente venían viendo que había situaciones que iba a llevar a Boca… Esas charlas fueron surgiendo, para los jugadores y para el público. Declaraciones desafortunadas de Gago que ya no existieron», manifestó el periodista.

«Son cosas que se palpan en Boca. Lo que siempre manejé como información es que si Gago perdía el viernes renunciaba. La dirigencia no pensaba en echarlo, pero dependía de si los jugadores daban la cara o no por el técnico. Existió y Gago continúa. Pero el viernes es una final», sumó Tato.

«El viernes que viene es una final. Boca no se puede dar el lujo de jugar como visitante como hizo contra Alianza Lima. Gago ya habló de que tiene que ser campeón el equipo. Pero no puede volver a tener esa imagen de visitante. Boca le ganó a Central y el equipo dio la cara, pero tiene que volver a hacerlo. Tiene que jugar mejor de visitante. Ese es el panorama actual del equipo», dijo Tato.

«Gago siente que tiene fuerzas. Los jugadores dieron la cara y le respondieron al técnico. Si perdía, era un ciclo acabado. Esto es partido a partido. El margen de error está acotado. No descarto que si pierde con Central Córdoba lo echen. Es Boca, tenés que ganar y ganar. Los jugadores y el técnico creen que pueden dar vuelta la historia. La dirigencia ve que los futbolistas dan la cara por el técnico. Por eso continúa. Pero no puede volver a jugar de visitante como en Perú», agregó Tato.