El fútbol argentino completó la fecha 11, la primera luego del receso por la fecha FIFA. Y tuvo resultados de todo tipo, pero un factor común. Un fin de semana pobre para Boca y River. El Xeneize perdió en su visita a Rosario y dejó la cima de la Zona A, mientras que el Millonario no le pudo ganar a Rosario Central y se alejó de la punta en la Zona B. ¿Cómo quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025?
En la Zona A, el triunfo de Tigre y la caída de Boca posiciona al Matador ahora como puntero con 24 puntos. Detrás quedó el Xeneize con 23 unidades, mientras que Huracán y Argentinos siguen a Boca con 22 puntos. Estudiantes (19), Central Córdoba (18), Barracas (17) y Defensa y Justicia (17) completan los clasificados a octavos de final por ahora.
En la Zona B, Independiente se afirma como único líder tras la goleada ante Godoy Cruz con 24 puntos Rosario Central quedó segundo con 22 unidades, por delante de River, que está con 20. San Lorenzo marcha cuarto con 19 puntos, mientras que Deportivo Riestra (16), Platense (16), Lanús (14) y Gimnasia (12) son los otros clasificados parcialmente.
El análisis de Gago
«No me voy preocupado», dijo Gago en conferencia de prensa. «Fue un partido muy malo, donde no encontramos situaciones para atacar la rival. Tampoco creo que sea un retroceso de cinco casilleros, es un partido. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos”, agregó el entrenador de Boca.
“Seguimos en buena posición para pelear la clasificación. Fue un partido muy malo. No te podría decir por qué, jugamos mal, no ganamos los duelos y hubo situaciones donde no estuvimos finos”, dijo un Gago que intentó mostrarse optimista, pese al mal partido de Boca.
El balance de Gallardo
“No podemos terminar de completar las buenas intenciones que tenemos. Hoy era un partido ante un muy buen rival como para plasmar esas buenas intenciones. Lo pudimos hacer por momentos, pero la sensación queda empañada por el empate final”, dijo Gallardo tras el partido.
“Nos hicieron un gol demasiado fácil (por el 2 a 2) y casi lo perdemos. Eso empaña las buenas intenciones. Cuando estábamos 2-1 necesitábamos marcar el 3-1 y no lo pudimos hacer. Hubo errores puntuales, no desde el juego en sí. Hoy nos queda ese sinsabor de que te empaten y de que casi lo pierdas. Te deja esa sensación de que ‘la pasamos un poco mal’, pero no fue así. Nos deja un sabor amargo”, agregó Gallardo.
?? CON LA DERROTA DE BOCA, TIGRE ES EL NUEVO LÍDER EN SOLEDAD DE LA ZONA A
— Diario Olé (@DiarioOle) March 31, 2025
Por su lado, Independiente quedó puntero de la Zona B después de su goleada 4-0 a Godoy Cruz y del River 2 – Central 2. pic.twitter.com/qPpb4s4s3d