La conmoción se apoderó de todos en las últimas horas, luego de que se diera a conocer la noticia del asesinato de Sofía, una beba de 11 meses, por parte de unos delincuentes que escapaban de la policía. Fue Antonio Laje quien se manifestó al respecto en su programa de A24.
Allí también hablaron de Natalia, la madre de la nena que se encuentra internada luchando por su vida. «Estamos en el hospital Abete donde se encuentra internada Natalia, la mamá de Sofía. Esta mamá que fue atropellada por estos delincuentes que habían robado un auto en Tigre y que después de una persecución terminaron atropellándola a ella y a su hija, Sofía de 11 meses», comenzó diciendo el cronista. «La beba lamentablemente falleció a partir del impacto de este vehículo en el que escapaban los delincuentes», aclaró.
«Natalia fue traída de urgencias hasta este hospital. Aquí se encuentra internada en estado crítico a partir de los distintos traumatismos que recibió por este choque. Tiene un golpe muy fuerte en el cráneo, un traumatismo muy importante. En la zona de los pulmones también, estaba complicada. Y también fracturas en sus miembros superiores e inferiores. Ese es el estado en el que se encuentra, está en estado crítico, reservado. Una cuestión importantísima es que por ahora ella no sabe lo que ocurrió con su hija. En algún momento pudo entender algo de lo que le estaba pasando, pero no le pudieron informar de esta situación. Está con asistencia respiratoria», sostuvo.
Fue allí cuando Antonio Laje tomó la palabra.»Esta señora perdió a su hijo de 16 años hace algunos años. Lo apuñalaron cuando quiso defender a una mujer que estaba siendo atacada por su novio. Se metió y lo apuñalaron. El sábado detuvieron a uno de estos asesinos que estaba como trapito en la cancha de River. El tipo estaba en la calle, ¿de qué justicia estamos hablando?», se preguntó el conductor.
«Un tipo en la calle, haciendo contravenciones, que viene de matar a una bebé de once meses y de dejar en coma a la mamá. Tiene antecedentes por robo a mano armada, por homicidio, es una locura. Los legisladores no lo terminan de entender, tienen que cambiar los jueces. Si les gustan tanto los delincuentes llévenselos a su casa. O la Iglesia que está en contra de la baja de la imputabilidad. En la calle no pueden estar, esto es una barbaridad», expuso.
«Así se vive en la provincia de Buenos Aires. Tiene responsabilidad Kicillof, pero tiene razón también cuando dicen que hay que mirar a los jueces y a los legisladores. La provincia de Buenos Aires es tierra de nadie. Es terrible lo que está pasando, lo de esta mamá es gravísimo. Perdiste tu hijo hace 10 años y hoy perdés a tu bebé de 11 meses. Es una cosa horrorosa», disparó Antonio Laje. «Hoy los restos de Sofía van a ser despedidos por la familia. Mientras, esta mamá sigue peleando por su vida dentro del hospital», sentenció su compañero.