El periodista Víctor Hugo Morales lanzó una dura crítica contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Javier Milei tras la represión a jubilados e hinchas de fútbol que se manifestaban frente al Congreso. Morales calificó el accionar del Gobierno como «una cacería represiva» y apuntó directamente contra Bullrich, a quien tildó de «desquiciada».
«¿Quién fue el que dijo ‘Vengan zurdos de mier…, los vamos a buscar donde estén’? ¿Quién amenazó durante una semana sobre la represión que finalmente se desencadenó? ¿Cómo contenerse cuando la marcha empieza y un policía descarga un palazo atroz sobre una mujer de 80 años? ¿Era una barra brava?», cuestionó con ironía Morales en una editorial para la radio AM 750.
El periodista hizo hincapié en el caso del fotoperiodista Pablo Grillo, quien resultó gravemente herido por el impacto de un cartucho de gas en la cabeza. «No tenían los palazos a los viejos, los heridos de cinco balas de goma en el cuerpo, al periodista Pablo Grillo, que ahora se debate para salvar su vida», denunció Morales, en referencia a cómo los medios alineados con el Gobierno enfocaron la cobertura de los hechos.
Morales calificó al operativo como «un sistema represivo y cobarde» y señaló que la represión fue alentada por una «ministra desquiciada en su brutalidad» y un presidente que «esconde sus estafas bajo la alfombra roja del incendio de la ciudad». También apuntó contra los medios de comunicación afines al oficialismo: «Las tapas de los diarios mafiosos preparando el terreno para lo que sabían que inexorablemente sucedería, alentando la violencia».
Morales también liquidó a Javier Milei: «inadaptado social»
Para el relator de fútbol, la represión no fue casualidad, sino una estrategia política para desviar la atención de temas sensibles para el Gobierno. «Incitación… hostigamiento… bravata… ofensa deliberada para que, al terminar el día, en vez de hablar del fin de las facultades especiales del inadaptado social que conduce el país, en lugar de criptomonedas o del abandono de Bahía Blanca, el título fuese ‘Los heridos, los detenidos'», expresó.
Además, Morales criticó la reacción de Bullrich tras la jornada represiva y su declaración en un canal de televisión. «Que la Bullrich, en su brindis trasnochado, dijese en La Nación + ‘vamos ganando’ lo cual sonó a ‘quédense tranquilos ustedes y los Magnetto de TN… vamos ganando’. Le estaban ganando a Pablo Grillo, al cura Paco, a la jubilada de 80 golpeada en la cabeza», fustigó.
El locutor uruguayo hizo un paralelismo con la historia política argentina y cuestionó el concepto de «cambio» promovido por el oficialismo. «En ‘El Gatopardo’, el sobrino le dice al príncipe que hay que cambiar para que nada cambie. ¿Dictadura por Macri, Milei? Ese es el cambio para que todo siga como siempre entre el establishment y el pueblo», concluyó.