El próximo compromiso de la Selección Argentina se llevará a cabo el martes 25. Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto de Lionel Scaloni se verá las caras con Brasil a partir de las 21.30 hrs en el Más Monumental.
Repasando la tabla de posiciones, Argentina es el líder absoluto de la tabla con 28 unidades a través de nueve triunfos, un empate y tres derrotas. Su escolta es Ecuador con 22. Mientras que Brasil completa el podio con 21 puntos. La Scaloneta está a solo un triunfo de sellar su clasificación al Mundial 2026.
De cara al choque ante Brasil, Scaloni solo tendría una duda. La siguiente es la posible formación: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone o Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Thiago Almada y Julián Álvarez. Un 4-4-2.
Como puede apreciarse Paredes o el hijo del Cholo Simeone se quedarán con el último lugar en el once titular. El resto de los nombres estarían confirmados, incluso Rodrigo de Paul quien no se encuentra al 100%. Mientras que Lautaro Martínez sumaría minutos desde el banco de suplentes.
El análisis de Scaloni
Hoy Lionel Scaloni concedió una conferencia de prensa donde respondió varias preguntas de cara al clásico ante Brasil. Estas fueron sus sensaciones: “Es un Argentina – Brasil y nunca deja de ser importante, pero es un partido de fútbol. La imagen de Leo (Messi) sentado con Neymar en el Maracaná es la imagen que tenemos que tener”.
Además agregó lo siguiente: “Que la gente vaya a alentar a la Selección Argentina y los de Brasil, a su selección. No hay que darle más vuelta que eso. El equipo aún no lo voy a confirmar. Será muy parecido al del otro día con el ingreso de Rodrigo (De Paul) y veremos si hay algún cambio más”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Mañana es una prueba linda para demostrar que el equipo sigue vigente. Hay momentos donde vos podés dominar y momentos donde te dominan. Hay que estar preparados para todo, Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo”.
#SelecciónMayor ¡Más unidos que nunca!#TodosJuntos ??? pic.twitter.com/vZgGuzvECi
— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) March 23, 2025
We're ready for tomorrow ? pic.twitter.com/m3GvMlPh8P
— Selección Argentina in English (@AFASeleccionEN) March 24, 2025