En el marco de la campaña para las elecciones del 18 de mayo, el diputado nacional Leandro Santoro volvió a posicionarse como uno de los principales críticos del oficialismo porteño y del gobierno nacional. En una entrevista con Minuto Uno, por C5N, el candidato a legislador cargó con dureza contra Javier Milei, Jorge Macri y el vocero presidencial Manuel Adorni, a quienes acusó de impulsar una gestión basada en el ajuste y la insensibilidad social.
“No hay diferencia entre el PRO y La Libertad Avanza”, advirtió Leandro Santoro, al señalar que ambas fuerzas “acompañaron el ajuste a los jubilados, votaron en contra de la movilidad jubilatoria y también avalaron el recorte a las universidades públicas”. En ese sentido, lamentó que “en otro momento, el que aplicaba la motosierra quedaba descalificado y no podía discutir. Ahora se puso de moda la crueldad”.
Especial énfasis en Adorni, su rival electoral
Con especial énfasis, el legislador apuntó contra el vocero presidencial, que también es candidato en la Ciudad: “Adorni quiere traer la motosierra a la Ciudad de Buenos Aires, la misma que aplica con los jubilados y la educación pública”.
Para Leandro Santoro, la elección del próximo mes es una oportunidad para “mandar un mensaje claro contra Milei y Jorge Macri”. Pero también insistió en que “además de enfrentar la crueldad del Gobierno nacional, se discute el abandono de la Ciudad de Buenos Aires”. En ese plano, recordó que “los últimos dos años de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta fueron malos, y ahora la Ciudad directamente entró en caos”.
El referente progresista también cuestionó el deterioro de los servicios públicos: “Las empresas dejaron de ser controladas y hacen lo que se les canta”. Para cerrar, llamó a “recuperar un enfoque más humano, más racional, más sensible para gobernar”, en contraste con lo que definió como una “gestión basada en la violencia institucional y el desprecio por los que menos tienen”.