Alberto Fernández, expresidente de la Argentina, aseguró que jamás pensó que Javier Milei iba a ganar las elecciones presidenciales, sin embargo, reconoció que la oposición se unió al ver que el peronismo no pudo ganar en primera vuelta y en el balotaje dieron el batacazo, algo que ya había sucedido en 2015 cuando perdió Daniel Scioli contra Mauricio Macri.
«No pensaba que Milei iba a ganar las elecciones. El antiperonismo se une en el balotaje y ahí nos cuesta más. Daniel Scioli en 2015 y Sergio Massa en 2023 fueron a segunda vuelta y perdieron. Cristina Kirchner y yo ganamos en primera vuelta», expresó Fernández en una entrevista para Radio Splendid.
«No somos mayoría. Hoy el antiperonismo es la mayoría. Si nosotros creemos que Milei ganó por Tiktok estamos locos, no es ese el problema, la gente dejó de creer en nosotros y tenemos que revisarlo. Jamás voy a decir que el tiempo pasado es mejor, mañana es mejor siempre, nadie vuelve al pasado», sentenció el expresidente del PJ nacional.
Sobre la actual gestión de Milei como presidente, el dirigente peronista y abogado dijo: «Para que la Argentina crezca la solución no es el ajuste, porque si vos ajustas, el consumo cae, no podés producir y no generas dólares, por lo tanto, no pagas la deuda. La industria argentina en 2021, 2022 y 2023 creció, además la obra pública no se paralizó. Ahora, endeudarse con el FMI es absolutamente dañino para cualquier país».
Fernández habló sobre el problema de Cristina en la política
«Néstor Kirchner en 2003 me dijo que llegar al poder no es difícil, lo difícil es irse del poder. Uno tiene que aprender a irse del poder y el buen conductor es el que deja nuevas generaciones para gobernar. Pero hay gente (como Cristina) que resiste a entender que su tiempo en el poder ha pasado y es una complicación ¿Cuánto hace que no tenemos una interna en el PJ? Desde 1988», disparó el exdocente de la facultad de derecho de la UBA.
«No es un tema de cuantos votos tengo o hasta donde puedo llegar. Tenemos que ver qué nos conviene como espacio político. Todos me dicen le están haciendo a Axel Kicillof lo que te hacían a vos y yo creo que es un suicidio pegarle a Kicillof. Los que somos peronistas y no estamos de acuerdo con este gobierno, realmente, tenemos que cuidarlo y también a nuestros gobernadores, diputados y senadores», insistió Fernández.