Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca analiza el futuro y Riquelme ya empezó a elegir al próximo DT: «se dará…»

Es uno de los favoritos para el banquillo xeneize.

Juan Román Riquelme Boca

La reciente derrota de Boca por 2 a 1 ante River en el Superclásico terminó con la despedida de Fernando Gago del banquillo xeneize. Y ahora, desde el entorno de Juan Román Riquelme ya se empieza a proyectar un posible cambio, y uno de los nombres que vuelve a sonar con fuerza es el de Gerardo «Tata» Martino.

El ex técnico de la Selección Argentina y de Lionel Messi en Inter Miami estuvo a punto de asumir en el club en 2023, pero la elección terminó siendo Jorge Almirón. Hoy, sin equipo y radicado en Rosario, Martino se mostró abierto a una posible llegada: «Cuando se tenga que dar algo, se dará», expresó en ESPN, dejando la puerta entreabierta para el futuro.

Gareca se ilusiona con dirigir a Boca en el futuro

Otro nombre que surgió es el de Ricardo Gareca, actualmente al mando de la Selección de Chile. Aunque se encuentra enfocado en la clasificación al Mundial 2026, el «Tigre» no escondió su deseo: «Siempre me ilusionó dirigir en clubes grandes, pero nunca se dio», dijo en diálogo con ESPN.

Con un exitoso paso por Vélez, donde conquistó cuatro títulos, el ex DT de Perú recordó que nunca tuvo la oportunidad de llegar a los dos grandes del país. «Me gustaría volver, pero veremos en qué situación estoy cuando termine mi etapa en Chile», agregó. También fue consultado por el delantero Carlos Palacios, actualmente en Boca, y aclaró: «Lo estoy siguiendo, como a todos los chilenos; si tiene el deseo de estar, tendrá chances».

El “Kily” González, una alternativa más sentimental

Un candidato que sorprendió por su aparición en el radar fue Cristian «Kily» González, actual entrenador de Unión de Santa Fe y con pasado como jugador xeneize en los años ’90. Por su estilo y perfil combativo, algunos sectores lo ven como una alternativa con identificación directa con el club.

Sin embargo, el propio Kily le bajó el tono a los rumores: «Sería una falta de respeto pensar en Boca mientras estoy comprometido con Unión», afirmó con contundencia en conferencia de prensa. A su vez, aclaró: «No recibí ningún llamado. La gente de Boca me conoce y sabe cómo trabajo», desmintiendo cualquier contacto oficial.