Este próximo domingo por la tarde, desde las 15:30 horas, el Boca de Fernando Gago visitará a River en el Más Monumental, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la fecha 15° del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Y en ese sentido, el equipo visitante llega muy bien entonado a semejante compromiso, ya clasificado a los octavos de final del certamen.
Pintita dio algunas sorpresas bastante llamativas durante la jornada, ya que estuvo probando algunas variantes para lo que será el duelo ante el eterno rival, un partido que puede ser clave para asegurarse el primer lugar en la Zona A. Esto es un aspecto no menor para lo que viene, ya que si logran este objetivo, en la próxima instancia definirán todos los partidos como local, a excepción de la final que ya tiene fecha y sede: el domingo 1 de junio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Al día de hoy, el equipo de La Ribera es el único líder de su grupo con 32 puntos, a dos fechas de que finalice la fase regular. Esto llama a la ilusión de Gago y sus dirigidos, ya que podrían asegurarse este primer lugar en el estadio del rival de toda la vida, si es que se dan ciertos resultados.
Lo cierto es que, ahora mismo, solo hay dos equipos que podrían arrebatarle su lugar al conjunto azul y oro, y esos son Argentinos Juniors, que tiene 29 puntos, y Huracán, que se mantiene con 27 unidades. Con esto en mente, Boca se aseguraría el primer puesto únicamente si vence al equipo de Núñez, ya que no podría ser alcanzado ni por el Bicho ni por el Globo en la última fecha.
Aunque esto también se podría dar si rescatan un empate en el clásico, dependiendo de los resultados que saquen los dos rivales mencionados anteriormente en sus partidos de esta jornada: Argentinos debería perder ante Belgrano, y Huracán perder o empatar con Newell’s.