Boca se prepara para enfrentar este domingo desde las 18:00 horas a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna por la última fecha (16°) de la Zona A del Torneo Apertura 2025 y de cara a este encuentro, la AFA designó a la terna arbitral encargada de impartir justicia en Santiago del Estero.
Según designaron las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y el torneo local, Facundo Tello será el árbitro encargado de impartir justicia. Sus asistentes serán Maximiliano Del Yesso (1°) y Walter Ferreyra (2°), el cuarto, Bruno Bocca. El VAR estará a cargo de Jorge Baliño y el AVAR de Nelson Sosa.
¿Quién será el DT de Boca vs. Tigre?
Más allá de que se especuló con que Boca iba a tener de inmediato al reemplazante de Fernando Gago, se confirmó que Mariano Herrón será el encargado de tomar unas vez más las riendas del equipo como interino. Estará al frente ante Tigre en el cierre del torneo Apertura y aún resta saber si s será el entrenador en los playoffs, solo no esta confirmado para el Mundial de Clubes que comenzará días después del cierre del campeonato.
¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Gago?
Después de la danza de nombres que se mencionó apenas se confirmó la salida de Gago, hoy parecen ser solamente tres los candidatos para el banco del Xeneize. Por el momento, desde la dirigencia no establecieron contactos con ninguno. Aún deben acordar la desvinculación de Pintita.
El que pica en punta en el gusto de Juan Román Riquelme es Gabriel Milito, hoy sin trabajo después de su paso por Atlético Mineiro, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2024. El otro candidato es Cristian González, de pasado en Boca, a quien siempre se lo relacionó con el Xeneize. El Kily acaba de irse de Unión de Santa Fe. Completa el podio Gustavo Quinteros, a quién también se mencionó antes de la llegada de Gago cuando era entrenador de Vélez. Ahora, el técnico está libre luego de un breve paso por Gremio.