Boca se enfrenta a River en el clásico más esperado del fútbol argentino este domingo en el Estadio Monumental. Y después de sumar victorias y buenos rendimientos, Fernando Gago parece tener un panorama claro para la formación de cara a ese duelo, aunque este martes esperaba por una noticia que finalmente llegó. Y festeja.
“Primer entrenamiento de la semana pensando en el superclásico después de dos días libres tras la victoria frente a Estudiantes de la Plata. A la espera de lo que hicieran justamente Milton Giménez y Ander Herrera. Todavía ni Ander ni Milton se han sumado al grupo, se entrenaron de manera diferenciada”, arrancó contando Diego Monroig en ESPN, como indica Somos Boca. Pero había un titular en duda.
“La buena noticia es que Milton Delgado, que había terminado con una contractura y con un golpe al mismo tiempo en el posterior, entrenó con total normalidad», dijo el periodista sobre la noticia que festeja Gago. «Fútbol en espacios reducidos y por ahora no hay indicios del equipo, aunque si bien es martes, vamos camino a que Gago repita”, agregó Monroig.
«Primera noticia de la mañana. Milton Giménez y Ander Herrera trabajan en el campo, pero no con sus compañeros. Dependerá de la evolución que tengan en estos días para el partido contra River. El grupo realiza fútbol reducido, trabajos con pelota», dijo Tato Aguilera en TyC Sports.
«No los descarto para el partido contra River, pero no los veo como titulares. No están a la par. Gago tiene muchas chances, de no surgir ningún imponderable, de repetir el 11 que jugó contra Estudiantes. No veo una línea de cinco», confirmó el periodista en la señal deportiva.
«Rindió Advíncula el fin de semana, también Merentiel. El resto de los jugadores vienen jugando y para el técnico son titulares. Milton Delgado están bien para jugar el domingo, no tiene nada. Si no surge ningún imponderable, creo que el equipo se puede repetir tranquilamente. La línea de cinco es una posibilidad más remota», dijo Tato.
«Creo que el 11 que jugó contra Estudiantes tiene chances de repetir en el Monumental. Por rendimiento, Advíncula y Merentiel fueron muy importantes. Sin dudas, el uruguayo fue una de las figuras. No venía jugando y por eso su reacción de no festejar al principio. Y después sí el desahogo con sus compañeros. Le dio la oportunidad Gago porque estaba lesionado Giménez y respondió. Creo que se puede llegar a reeditar esa dupla entre Cavani y Merentiel», afirmó el periodista.