Se acerca el clásico entre River y Boca, el gran partido del fútbol argentino. Y los protagonistas lo van anticipando. Uno de ellos es Edinson Cavani, quien ya le marcó goles al Millonario con la camiseta del Xeneize y quiere volver a hacerlo. Y en la previa del partido, habló de la clave para ganar el partido. Y también de las diferencias entre el fútbol argentino y el europeo.
«El clásico es una cuestión de madurez de los equipos. Sabemos que el clásico está cerca pero que es importante ganar el partido que viene. Nos enfocamos en este partido para llegar al clásico con la mejor preparación física, mental y táctica», dijo Cavani en diálogo con Radio Continental, como indica Somos Boca.
«Un clásico es un clásico llegues ganando o perdiendo. Salís a la cancha a dar la vida, pero no es lo mismo llegar con confianza a llegar con dudas o con desconfianza. Es muy importante lo que pase este fin de semana. Después puede pasar cualquier cosa», afirmó el uruguayo antes de enfrentar a River.
«De la lesión en la espalda vamos mejor. Ya estamos casi. Hoy me puse a hacer unas piruetas con mi hija y me acordé que ya no puedo ciertas cosas y que me tengo que cuidar un poquito, pero gracias a Dios vamos bien», dijo también Cavani, que dio una interesante reflexión sobre el fútbol europeo.
«Está claro que en el fútbol europeo hay otro potencial económico por muchos factores, pero el fútbol está hoy mucho más igualado por toda la parte táctica, por toda la parte de información que se puede tener para atacar un punto flojo o aprovechar un jugador», dijo Cavani.
«¿Cuántos partidos hay hoy que terminen 4 a 0 o 4 a 1? ¿Cuántas finales hay que terminen así? Hasta te diría que en Europa se trabaja menos físicamente. El fútbol europeo mueve marketing y tiene otro potencial económico que permite mostrar otras cosas, pero últimamente el fútbol está siendo cada vez más igualado», aseguró.
«Boca tiene un predio 10 veces mejor que el del Valencia. Boca tiene un predio que lo tiene todo. También pasa por otro lado. Vos podes tener un grandísimo predio con la última tecnología, pero si no tenés muchachos con ganas de trabajar es inútil tener un montón de cosas. Boca tiene un grandísimo predio para sacar futbolistas y tener todas las herramientas para trabajar. Además, una gran calidad humana. Yo voy feliz a entrenar. Tenés todo en Boca», dijo Cavani.