Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Clave»: Augusto César reveló los motivos del despdido de Fernando Gago de Boca

Augusto César mencionó seis cuestiones que llevaron a la dirigencia a tomar la decisión.

Augusto César
Captura TV

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. Está mañana, cuando el Xeneize volvió a los trabajos tras un día libre posterior a la derrota 2-1 ante River en el Estadio Monumental, el Consejo de Fútbol le comunicó a Pintita que en conjunto con Juan Román Riquelme tomaron la decisón de que deje el cargo. Ante esta situación, el cronsita Augusto César reveló los motivos que tuvo la dirigencia para despedirlo.

El cronista mencionó seis motivos: Derrotas clave, el planteo vs. River, sus declaraciones, los jugadores, los cambios y los hinchas. Luego puntualizó sobre cada una de ellas.

Los detalles que reveló Augusto César

Para Riquelme se falló en todos los partidos importantes, la derrota ante Vélez, la eliminación ante Alianza Lima, no pudo ganarle a Independiente, perdió mal ante Racing en Avellaneda y la derrota vs river en el Superclásico, donde en lo actitudinal, Boca fue ‘goleado’.

La línea de 5 estaba como posibilidad aún con Cavani en el equipo (Palacios iba a ser su único acompañante), y la actitud dentro de la cancha de sentirse inferior en el Superclásico, Boca desperdició la chance de dar el golpe en cancha de river y sacar chapa de candidato.

Hacían notar al hincha que el DT veía otra realidad, explicando partidos que no pasaron, lo tuvo en cuenta la dirigencia. La declaración del fin de semana donde en el 1T lo ‘controló’ a river y no cambió porque el partido estaba ‘controlado’ a pesar de lo que se veía, fue un síntoma que no veía la realidad de su #Boca: Gago mantenía puertas para adentro lo que decía en conferencia, eso también lo sentenció.

Riquelme siempre tuvo en cuenta la relación CT – jugadores. Después de Alianza Lima, Gago tuvo una banca muy fuerte del plantel, pero la previa del partido vs river con la línea de 5 y lo que recogió el presidente de Boca después del partido, empezaban a haber dudas sobre el rumbo futbolístico, y el por qué se cambió lo que estaba funcionando. Esto se tomó en cuenta siempre antes de los despidos de todos los DT’s de la gestión.

No entienden el armado del equipo y los cambios durante los partidos, no romper la línea de 5 y los cambios del final el día domingo, desorientaron a todos. Tiene derecho a armar lo que quiere y los cambios que quiera, pero la evaluación final No gustó. Es un acumulado donde cuando no repitió y cambió constantemente, Boca quedó afuera de la Copa Libertadores.

Cuando Gago fue como DT rival a la cancha de Boca, pasó desapercibido, nunca estuvo en el corazón del hincha, pero fue silbado varios partidos, a pesar de irse invicto de local, pero por los rendimientos y por partidos anteriores, fue silbado. La relación del hincha con Gago fue determinante porque nunca entró, ni como jugador ni como DT.