Mañana será un día en que una nueva edición del Superclásico entre Boca y River tenga lugar, pero esta vez será en el Monumental con la gente del local y en el que a partir de las 15:30 y con el arbitraje de Nicolás Ramírez ruede la pelota y sea un espectáculo en el que las sensaciones y las emociones florezcan. También será especial para Juan Román Riquelme ya que como dirigente desearía torcer el historial a su favor y, por eso, depositará toda su confianza en su Director Técnico, Fernando Gago, y en sus jugadores.
En el marco de la fecha número 15 de la Liga Profesional 2024, el 21 de septiembre del año pasado, el club boquense perdió por 1-0 ante el “Millonario” en La Bombonera con gol de Manuel Lanzini y porque también es recordado porque el juez en aquella jornada será el mismo que imparta justicia este domingo. Ese fue el 12° duelo desde que Román es dirigente y el historial juega a su favor porque se midieron once veces, con tres victorias para el “Xeneize”, cuatro triunfos para los de Núñez y cinco empates.
Sin embargo, en esas igualdades hay dos que finalizaron siendo éxitos por penales en duelos de eliminación directa, por lo que terminaron siendo festejos para los hinchas del conjunto azul y oro.
Los partidos en cuestión que terminaron favoreciendo al cuadro de la Ribera sonla serie de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, en el que quedó en la historia por la pandemia del Covid-19 que acechó al plantel de la banda roja y que determinó que saliera a la cancha con los suplentes yla definición de los octavos de final de la Copa Argentina en La Plata y la eliminación de los cuartos de final de la Copa de la Liga en el 2024.
No obstante, los triunfos en los 90 minutos tuvieron lugar en 2022, año en el que la entidad de Brandsen 805, contrario a lo que sucedió en 2023, se llevó todos los derbis. El primero fue el 20 de marzo y será recordado por los simpatizantes como «el Superclásico de la camiseta amarilla», porque los dirigidos por Hugo Ibarra saltaron al campo de juego del Antonio Vespucio Liberti vestidos con la camiseta suplente.