Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo le fue? La estadística negativa de Fernando Gago enfrentando a River como jugador y como DT

Los números que arrastra «Pintita» en su trayectoria como futbolista y ahora como entrenador midiéndose con el «Millonario»

Fernando Gago

Dicen los que saben que las rachas están para romperse y eso es lo que tratará de hacer el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, que como jugador y ahora calzado con el buzo de DT le cuesta mucho conseguir los tres puntos frente a River, ya sea en cualquier estadio en donde se enfrenten y en las entidades en donde dirigió y se verán las caras de nuevo por el Torneo Apertura 2025.

Las estadísticas que “Pintita” arrastra ante el “Millonario” como entrenador no son buenas. Perdió tres encuentros y empató tres, la mayoría -curiosamente- con Marcelo Gallardo conduciendo a la banda roja.

Los primeros dos fueron derrotas en sus primeros pasos como cabeza de grupo de Aldosivi de Mar del Plata, 4-1 y 2-0, ambas contra el “Muñeco”. Más adelante, aparece una profunda goleada por 4-0 en el Monumental en noviembre de 2021, que terminó con el local dando la vuelta olímpica como campeón de la Liga ante Racing. La cuarta ocasión tuvo lugar también en el Antonio Vespucio Liberti: un 2-2 que la “Academia” logró empatar tras iniciar 2-0 abajo.

En tanto, la anteúltima fue lapidaria ya que el cuadro de Avellaneda pudo haber salido campeón sino fuera por el penal errado de Jonathan Galván ante Franco Armani, que fue el desencadenante para el 2-1 en contra y no pudo levantar el torneo de 2022, ganado por el “Xeneize” en una infartante definición que incluyó a Independiente en La Bombonera.

El último cruce data también con un traspié por 2-1 a manos del equipo de Martín Demichelis en la Liga 2023.

En su etapa de jugador del club boquense, los números le dan en rojo -ganó cinco, empató siete y perdió seis de los 18 que jugó-, pero su historia inició bien y terminó muy mal.

En su primer ciclo, desde que debutó en diciembre de 2004 hasta su venta al Real Madrid de España a fines de 2006, el hoy conductor de uno de los 5 grandes del fútbol argentino solo cayó en un Superclásico, el 3-1 del Apertura 2006 en el estadio de los de Núñez mientras que igualó dos y se llevó uno.