Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: con Dibu Martínez, el Aston Villa se quedó a un gol del milagro ante el PSG por Champions

Los Villanos se quedaron a uno de igualar el global.

Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa

La Champions League dejó una noche cargada de emociones con definiciones vibrantes en los cuartos de final. Por un lado, Aston Villa acarició la hazaña ante el poderoso Paris Saint Germain, pero quedó eliminado pese a imponerse por 3 a 2 en Inglaterra. Por otro, Barcelona cayó en su visita al Borussia Dortmund, pero logró clasificarse gracias a la amplia ventaja obtenida en la ida.

El equipo inglés, que contó con la presencia de Emiliano «Dibu» Martínez, luchó hasta el final para revertir el 3 a 1 sufrido en París. Aunque logró ponerse a tiro del empate global, no le alcanzó para forzar la prórroga. El conjunto francés, dirigido por Luis Enrique, se adelantó temprano con goles de Achraf Hakimi y Nuno Mendes, lo que parecía sentenciar la serie. Sin embargo, los locales reaccionaron antes del descanso y dieron vuelta el marcador en el segundo tiempo.

PSG avanza con sufrimiento y espera rival entre Real Madrid y Arsenal

Con la serie igualada en intensidad y emoción, Aston Villa estuvo a un solo gol de emparejar el global y llevar la definición a los penales. El estadio vibró con cada ataque, y solo las atajadas determinantes de Gianluigi Donnarumma, figura excluyente del encuentro, evitaron que los ingleses completaran la remontada. Así, pese a caer en el resultado, el PSG consiguió avanzar a las semifinales por el global de 5 a 4.

Ahora, los parisinos aguardan conocer a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Arsenal y Real Madrid, el cual se definirá en el Santiago Bernabéu tras el 3 a 0 a favor del conjunto londinense en la ida. La expectativa es alta para conocer quién enfrentará a un PSG que mostró vulnerabilidad defensiva, pero también capacidad de resistencia.

Barcelona sufrió pero regresó a semifinales tras seis años

En Alemania, Borussia Dortmund complicó más de lo esperado al Barcelona, que llegó al partido de vuelta con una cómoda ventaja tras ganar 4 a 0 en el estadio Montjuic. Con un arranque furioso, los alemanes marcaron temprano mediante Serhou Guirassy, quien repitió en el segundo tiempo y generó preocupación en el equipo catalán.

Sin embargo, un gol en contra de Ramy Bensebaini le dio un respiro al conjunto de Hansi Flick, que respiró al recuperar tres goles de diferencia en el acumulado. Guirassy volvió a marcar y selló el 3 a 1, resultado que puso suspenso hasta el final, pero no fue suficiente. El 5 a 3 global favoreció al Barcelona, que logró meterse en las semifinales del torneo continental por primera vez desde 2019.

Ahora, el equipo blaugrana deberá enfrentar en la próxima fase al vencedor de la serie entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich, que se enfrentan en Italia con ventaja parcial de 2 a 1 para los locales. El camino hacia el título se acorta y los cruces prometen grandes emociones en la recta final del certamen más prestigioso de Europa.