La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a irrumpir en el debate político con un duro mensaje contra el presidente Javier Milei, al que acusó de haber implementado una devaluación encubierta impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En un extenso tuit publicado este domingo, la líder de Unión por la Patria cuestionó el nuevo régimen cambiario anunciado por el Gobierno y advirtió sobre sus consecuencias sociales.
“Che Milei… ¡al final, lo mismo de siempre! El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%”, escribió Cristina Kirchner, en referencia a la flotación del dólar entre las bandas de $1.000 y $1.400 establecidas por el Gobierno. “Daaaaaale. Acá las únicas bandas que hay son las de los Caputo Boys que, en apenas siete años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares”.
La exmandataria vinculó directamente al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, con maniobras especulativas y responsabilizó al Gobierno de repetir “la entrega” de la gestión de Mauricio Macri. “La otra banda es la del Fondo Monetario, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri, y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino”, disparó.
Además, Cristina Kirchner cuestionó el momento en que se lanzó la medida, justo el día en que se conoció el dato oficial de inflación del 3,7%: “¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande sobre jubilados, salarios y provincias”.
En tono sarcástico, se preguntó: “¿Me querés decir de qué te sirvió la motosierra, hermano? Porque está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló”. También recordó que ella misma había advertido que el problema no era la emisión monetaria, sino “los dólares que no tenés”.
En otro tramo del mensaje, denunció que el jueves se fugaron 400 millones de dólares de las reservas: “La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca”. Y agregó: “El lunes le vas a tender la alfombra roja en la Casa Rosada a Scott Bessent, secretario del Tesoro de Trump y exsocio de George Soros, uno de esos de la ‘agenda LGBT’ que tanto miedo te daba en Davos”.
La expresidenta también apuntó contra el entorno presidencial: “¿A quién le va a pegar tu fracaso? ¿A vos? ¿A tu hermana? ¿A Adorni? No… le va a pegar a los trabajadores, a los jubilados, a los que cobran en pesos”. En contraposición, aseguró que “los amigos del Toto Caputo ya están todos dolarizados y esperando la próxima timba”.
Cristina Kirchner cerró su mensaje con una advertencia: “Tiempos duros para los que trabajan, para los que producen, para los que no tienen cómo defenderse del ajuste y la especulación. Tiempos difíciles que no van a terminar hasta que en 2027 dejes de ser presidente”.
Con un tono irónico, se refirió finalmente al reciente discurso de Milei por cadena nacional: “Anoche te vi en modo Zen y leyendo de corrido. Pero lo que decías, hermano… ¡todo un delirio!”. Y concluyó con una burla visual: “¿La alineación de tus funcionarios con caras de momias obedece a algún ritual esotérico que los argentinos normales desconocemos?”.
El mensaje reaviva el conflicto entre el kirchnerismo y la Casa Rosada, y marca una nueva etapa de confrontación directa de Cristina Kirchner con el presidente Milei, a quien acusa de repetir las recetas de los gobiernos liberales que ya fracasaron.
Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 12, 2025
EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que “el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400”…. Daaaaaaale.
ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS “CAPUTO BOYS” que, en apenas 7 años,…