Ayer, Boca perdió 2-1 ante River en el Estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2025. En este contexto, Fernando Gago, entrenador del Xeneize que sigue como lider de la Zona A, decidió que su plantel tenga el lunes libre.
Mañana martes, Boca regresará a los entrenamientos para preparar el partido de visitante vs Tigre el fin de semana para cerrar la fase regular del Torneo Apertura (aún sin fecha y hora definida).
¿Cómo sigue Boca en la tabla de posiciones?
Repasando la tabla de posiciones del Grupo A, Boca sigue siendo el líder con 32 unidades a través de diez triunfos, dos igualdades y tres derrotas. Su escolta es Argentinos Juniors con 29. Mientras que Huracán completa el podio con 27 y una fecha menos.
En la última fecha Boca enfrentará a Tigre. Mientras que el Bicho se verá las caras con Estudiantes. Por lo que más allá de la caída de hoy el conjunto de Gago tiene chances de avanzar a los Playoffs como líder. Esto significaría que el Xeneize juegue en La Bombonera hasta las semifinales. A falta de una jornada, su adversario en octavos sería Instituto.
Novedades sobre el futuro de Fernando Gago
Con respecto al futuro del extécnico de Aldosivi, Racing y Chivas, lo cierto es que dependerá de lo que suceda en el Apertura porque en caso de que no logre ser campeón no seguirá en el cargo (Según el periodista Gastón Edul renunciaría), ya que también viene de acumular un duro traspié como fue la eliminación de la Libertadores ante Alianza Lima.
Puertas adentro hay mucho enojo y también preocupación por el planteo del entrenador, que fue superado por su par Marcelo Gallardo. Además, uno de los señalamientos es el Boca conservador que se vio en el primer tiempo, algo poco habitual comparado con lo que venía mostrando.