Juan Román Riquelme dijo basta. El presidente de Boca, que había decidido mantener en el cargo a Fernando Gago tras la eliminación en la Copa Libertadores, despidió al entrenador del club este martes a primera hora, luego de la dura derrota en el clásico con River el domingo. Y Boca así lo anunció oficialmente.
«Solamente para informar que hemos tomado una decisión. Hasta acá hemos llegado con Fernando Gago y su cuerpo técnico en la institución. La hemos tomado con toda tranquilidad», expuso en rueda de prensa Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca que comanda Riquelme.
«No ha sido fácil porque es un hombre de la casa. Pero para eso estamos, para tomar decisiones. Ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado la manera para que hoy Fernando no sea más nuestro entrenador. Toca anotar que estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño, ha dado todo su trabajo de la mejor manera», dijo Serna a los medios sobre Gago.
«Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está, que para nosotros es valioso. Como siempre lo hemos hecho acá en el club. Sin misterio, somos personas normales. Pero tomamos decisiones y por eso vine yo a comunicarla», cerró su mensaje Serna, dando voz a la decisión de Riquelme.
«Siempre hay un denominador común que es la Copa Libertadores. Gago se va después de la derrota con River, pero en la mochila estaba la eliminación en la Copa Libertadores. Era constante que la eliminación en la copa lo iba a acompañar a Gago, como al próximo técnico hasta que vuelva a jugar la copa», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«En Boca se vive distinto a todos. El mundo Boca existe. Y es así. Hay una lectura donde de un lado y del otro, hay desilusión en lo futbolístico. ¿Le vas a dar la chance a alguien con el que no estás de acuerdo en lo futbolístico? Lo traje porque jugaba de otra manera», explicó sobre la mirada de Riquelme.
«Del lado de Fernando Gago, el fin de ciclo era posterior a Alianza Lima. ¿Era coherente que siguiera en un lugar donde sabía que no estaban de acuerdo con su trabajo? Más allá de si la estadística se agranda o preocupa», agregó Monroig sobre la salida de Gago por decisión de Riquelme.