River visita a Gimnasia en La Plata buscando la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta una semana importante, con la Copa Libertadores y el clásico con Boca en el horizonte. Y para este primer capítulo, Gallardo define el 11 titular con un «regreso» y dos «dudas«.
«Galoppo tuvo chances de sumar minutos en la vuelta, el técnico lo tiró a la cancha y se volvió a lesionar. Estuvo inactivo porque se resintió en la lesión y se perdió los últimos partidos. Tiene el alta médica y está OK para jugar. Su presencia o Simón es una de las dudas en el 11 titular», contó Joaquín Tabares en TyC Sports.
«Colidio juega y hay chances de que se repita la combinación que más resultado le dio a este cuerpo técnico, que es Borja con Colidio. Borja o Driussi es la otra duda del cuerpo técnico. A River últimamente la contundencia le ha costado. Pero Borja es el goleador del equipo. Creo que si hace un buen partido el colombiano, será titular en Quito», informó el periodista.
«Son tres partidos en nueve días donde River puede salir fortalecido o no. Martínez Quarta es un futbolista que el cuerpo técnico le presta atención. Tiene cuatro amarillas y con otra se pierde el clásico. Hay varios lesionados, como Paulo Díaz. Creo que González Pirez tiene la chance concreta de jugar y hacer dupla con Pezzella», dijo el periodista.
«No se juega el año, pero si gana puede viajar clasificado a Quito. Hoy con un regreso y dos dudas. El regreso es el de González Pirez, que reemplaza a Martínez Quarta. Las dos dudas: Simón o Galoppo, que ya se recuperó del desgarro. La otra: Borja o Driussi», informó Joaquín Tabares en TyC Sports.
«Hoy para mí Borja tiene el derecho de defender en el campo su lugar en la copa. Jugando de titular y convenciendo al técnico puede arrancar de titular en Quito. Es el goleador de River. A diferencia de sus compañeros, Borja jugó todos los partidos», agregó Tabares.
«En la altura no va a haber mayoría de suplentes, va a haber un mix con respecto al partido de hoy. River no tiene que volverse con las manos vacías de Quito. Hoy River juega con lo mejor que tiene. Creo que Nacho Fernández está lejos de lo que el cuerpo técnico esperaba. El otro día hizo un partido interesante y conoce la cancha. Pero sería un partido especial, porque fue llamado por Gimnasia», dijo el periodista.