Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La fuerte decisión de Gallardo que causa polémica en River: «Bronca y molestar»

El Muñeco tomó la determinación que sorprendió a todos en River.

Gallardo
Foto de River web oficial

River empató con Talleres en otro discreto partido del equipo de Marcelo Gallardo. El Muñeco padeció un nuevo partido en el que el juego no le fluyó a sus futbolistas y también pecó por la falta de eficacia. Pero a Gallardo el partido no le gustó nada. Tanto, que tras el partido tomó una decisión que causó polémica en River.

«Ha dejado River un partido repetido, que ya vimos en varias oportunidades. Por eso Gallardo dijo que pensó si venir o no a la conferencia de prensa o no. Solamente respondió cuatro preguntas en la conferencia de prensa. Yo creía que Gallardo suspendía la conferencia. El técnico dijo que no quería ser reiterativo», contó Juan Balbi en ESPN.

«Este partido ya se vio en River en el año, aunque con menos juego. A River le cuesta convertir. Terminó apareciendo Gallardo con bronca y malestar porque no encuentra el rendimiento del equipo. Contestó solo cuatro preguntas. Marcó lo que viene siendo River este año», afirmó Balbi sobre la decisión de Gallardo.

«A Gallardo no le preocupa tanto el juego, porque ve respuestas positivas cuando se conecta el equipo, pero erra mucho. Es el equipo que más remata y situaciones genera, pero que más erra, con menos eficacia. A River le cuesta horrores convertir un gol», expuso el periodista.

«Es un River que no es avasallante, no es vehemente. No presiona alto para recuperar la pelota, intenso. Pero sí domina y conecta pases, pero se equivoca a la hora de definir. Está claro que el equipo ha jugado pocos partidos buenos, pero sí con buenos momentos. El partido de ayer fue una repetición de lo que vimos en 2025», dijo Balbi.

«Es fundamental que River convierta para dominar con el resultado a favor. Incluso cuando lo hizo, se pinchó y lo padeció. Le falta poder jugar más tranquilo, juega siempre con la presión de tener que marcar goles. Al equipo le falta gol. Ayer dio un paso atrás en el juego, no fue el mismo equipo que dominó a Barcelona de Ecuador. River tuvo deficiencias en el juego, terminó empatando más por empuje que ideas», contó el periodista.

«Los hinchas silbaron en la previa a Lanzini y Borja, y a todo el equipo en el final del partido, que volvió a reprobar la actuación de un equipo que ganó uno de los últimos cinco partidos. Un equipo que no pierde, pero no convierte. Hay pocos niveles individuales que el equipo puede rescatar en este presente de muchos altibajos. River dominó al rival, con menos lucidez que en la Libertadores, pero con empuje generó y salvó el empate para evitar la derrota en un partido donde quedó en deuda en el funcionamiento», afirmó Balbi.