Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Desde el sábado…»: El final de Fernando Gago en Boca, marcado por un pedido al que se negó

El entrenador Xeneize fue despedido de su cargo, y surgen novedades al respecto.

Fernando Gago

Luego de lo que fue la durísima derrota en el Superclásico ante River el domingo pasado, finalmente Fernando Gago fue despedido de su cargo como director técnico del Club Atlético Boca Juniors. A raíz de esto surgió una infinidad de críticas para su planteo táctico para enfrentar al rival de toda la vida, y la decisión final de Juan Román Riquelme de ponerle punto final a su etapa en la institución.

Nadie podrá negar que Pintita fue firme a sus convicciones hasta el último día de su ciclo en el cuadro Xeneize, aunque haya tenido algunas contradicciones a la hora de realizar los esquemas tácticos de sus equipos semana a semana. Sin embargo, tal parece ser que esta misma «virtud» también derivó en su condena, ya que hubo otro hecho que marcó su final.

Según contó Federico Bulos en el pase del programa de ESPN F90 a ESPN F12, hubo otro factor clave al momento de que echen al hoy ex entrenador azul y oro. Allí se generó un debate respecto al tema, en donde reveló: “Gago está echado desde el sábado. Gago sabía que si perdía se tenía que ir. El sábado a la noche hubo una charla… Gago dijo: ‘el equipo lo armo yo y quiero jugar con línea de 5’“.

Como era de esperarse, Gago recibía consejos de parte de la dirigencia, pero él siempre se mantuvo firme en sus convicciones. Sobre esto, también el periodista Martín Costa contó que su postura respecto a Alan Velasco, a quien no puso ni un minuto en el clásico, también le trajo consecuencias: “Nunca se pudo lograr eso con Gago. Insinuaciones, ‘fijate si…’ y demás. El ejemplo claro es Velasco“.

Alan Velasco, clave en la salida de Gago

El conductor del programa, Mariano Closs, dio a conocer que al hacer caso omiso al pedido del Consejo de Fútbol, esto también derivó en la salida de Gago: “Trasciende que por qué no jugó Velasco el clásico es uno de los motivos“. Y sobre esto, Bulos cerró explicando que «no lo puso porque no lo veía realmente en él y no confiaba en él«.