El mundo Boca amaneció con un bombazo que respecta a la destitución del cargo de entrenador a Fernando Gago quien no seguirá al mando del club debido a la forma en que jugó y se manejó en el Superclásico más la eliminación de la Copa Libertadores en la fase de repechaje que colmaron la paciencia de la dirigencia de Boca. Sin embargo, lo que impacta negativamente en el club es que desde la obtención de la Copa Libertadores 2007 por Boca pasaron 15 entrenadores y 3 presidentes en la sequía de títulos internacionales.
Cuando Boca se coronaba campeón en Porto Alegre ante Gremio en la final de la Copa Libertadores 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo para obtener la 6ta Copa Libertadores en la historia del club el presidente de Boca en aquel entonces era Mauricio Macri.
Luego, tras la salida del mandatario para dedicarse a la política nacional y de Buenos Aires pasaron por el club 15 entrenadores distintos en los cuales algunos dejaron un sello en Boca por la obtención de un titulo local de punta a punta como puede ser el caso de Julio César Falcioni en 2011 cuando Boca se coronó campeón invicto.
Pero, lo cierto es que ningún técnico de Boca entre los 15 nombres y los tres presidentes que transcurrieron por el mando del xeneize como Daniel Angelici, Jorge Amor Ameal y actualmente Juan Román Riquelme consiguieron llevar a lo más alto en el plano internacional a Boca con la obtención de la tan anhelada 7ma Copa Libertadores.
A Boca le ha costado un Perú romper la sequía en el plano internacional y ratificar un nombre como DT por bastante tiempo
Según pudo informar el periodista Diego Monroing que por Boca tras la conquista de la 6ta Copa Libertadores pasaron 15 entrenadores que no pudieron romper la sequía en el plano internacional.
Entre ellos se destacan los nombres de Carlos Ischia, Alfio Basile, Abel Alves, Claudio Borghi, Julio César Falcioni, Carlos Bianchi (retorno), Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo (segundo ciclo post Copa Libertadores 2007), Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón, Diego Martínez y Fernando Gago.