Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Después de ganar el clásico, Gallardo se animó y desafía a Boca: «Los vamos a superar»

El Muñeco celebró a lo grande y reveló su próximo objetivo con Boca.

Marcelo Gallardo River
Captura video

River le ganó 2 a 1 a Boca en el clásico jugado el domingo en el Estadio Monumental y sumó una nueva alegría ante el rival de toda la vida con Marcelo Gallardo como entrenador. El Muñeco celebró de forma especial un nuevo triunfo contra Boca que sigue alimentando su leyenda. Y hasta se animó a desafiar al Xeneize en un apartado: el historial entre los clubes.

Con el triunfo, River acordó a cuatro la distancia que le lleva Boca en el historial entre sí, la menor diferencia en casi 30 años. Y Gallardo quiere más. “La vamos a seguir acortando hasta superarlos, es mi deseo», dijo el Muñeco, que se fue eufórico del partido. «Feliz domingo para todos los hinchas de River», manifestó con una sonrisa.

“Nunca se logra con inmediatez lo que se pretende. La conformación de un equipo que te sientas representado, eso genera tiempo. Las urgencias indican que tenés que ser todo ya y a veces confunde; no perder el norte, el objetivo final que era consolidarnos como equipo, estar presente en los partidos importantes», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras la victoria ante Boca.

«En un clásico con Boca, donde personalmente me encanta y me genera un cosquilleo especial… Transmitírselo a los jugadores que también es especial y vivirlo así con mucho público, una foto que estoy muy feliz, la gente merecía por cómo acompaña; más allá de algunos cuestionamientos aislados, acompañó», afirmó el Muñeco.

“Es una gran alegría, estoy feliz porque ganamos. Y que la gente se podía sentir representada por el equipo. No podría ser mejor. Siempre son disfrutables las victorias con Boca. La gente lo vive de una manera muy especial, nosotros también y ganar este tipo de partidos siempre gratifica. Estoy muy feliz por el equipo, por los jugadores que merecían darse una alegría de estas. De las que generan emoción. De las que generan identificación con la gente, en nuestra cancha, con nuestro público, con 85 mil personas”, dijo Gallardo.

«Viendo el contexto, sabíamos de la exigencia que íbamos a tener en la semana, con tres partidos y un viaje muy cansador en el medio. No tuvimos mucho tiempo de preparar el partido de hoy pero estábamos enfocados, creciendo como equipo, ante un rival que se preparó y trabajó en la semana para jugarlo y desarrollarlo. Creo que por eso mismo tiene mucho más valor, pudimos no solamente jugar como queríamos en un primer tiempo donde dominamos, donde fuimos el equipo que manejaba la pelota con criterio. Tuvimos mucho criterio para jugar, pasamos a ganarlo», contó Gallardo.

«En el segundo tiempo todo eso que hicimos durante el primero nos empezó a costar sostenerlo, es normal, producto del desgaste. Así y todo, nos defendimos bien, pudimos aprovechar alguna contra que nos hubiese aliviado. Pero estoy feliz de que haya sido una semana redonda para nosotros en cuanto al desgaste y a la competencia. Y de haberles regalado esta victoria a los hinchas», dijo Gallardo.