Boca se enfrenta a Barracas Central este domingo y Fernando Gago busca conseguir un nuevo triunfo que termine con el ruido provocado durante la semana por la derrota en Rosario, pero también por su castigo a Carlos Palacios, decisión que causó molestia en la cúpula dirigencial de Boca, sobre todo en Juan Román Riquelme. Y por eso, Gago cambió su decisión, como informó Diego Monroig.
«Vuelve a estar concentrado», dijo Monroig, periodista que cubre el día a día de Boca en ESPN, sobre el chileno Palacios. El futbolista se había perdido un entrenamiento por perderse un vuelo desde su país, algo que Boca no castigó, pero Gago sí. Y tras pedir perdón, vuelve a ser parte de los convocados.
«Palacios habló en un medio chileno, la nota completa sale la semana que viene, pero pusieron un extracto en gráfica sobre lo que se vivió en Boca. Sacó un boleto para tomarse un avión el lunes previo a un entrenamiento que iba a comenzar por la tarde», dijo Monroig en ESPN, como indica Somos Boca.
«Lo que molestó al cuerpo técnico no fue que haya perdido el vuelo, sino que haya faltado a la práctica y que ese boleto lo haya sacado sobre la hora. Eso llevó a Gago a tomar la decisión que tomó, a nivel institucional Boca decidió que no era algo grave y que no lo iban a sancionar», dijo el periodista.
«Pero el vestuario es potestad de Gago y decidió castigarlo. Palacios reconoce que su error fue tomarse el último vuelo de Chile a Argentina antes del entrenamiento, tendría que haber pensado en viajar antes. Es tema terminado acá», agregó Monroig sobre Palacios.
«Nadie sabe, porque es hasta una cuestión analítica, qué hubiera pasado con Palacios en la cancha. Es un signo de interrogación. Ni siquiera lo llevó a Rosario. No es que solo lo castigó con la titularidad», arrancó contando Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, como indica Somos Boca.
«Lo que le importó a Gago es que faltó al entrenamiento. Y que el vuelo lo programó para el mismo día, muy pegado al entrenamiento del lunes. Eso fue lo que contextualiza el entrenador», agregó Monroig, que marcó la contraposición entre el pensamiento de la dirigencia y el de Gago.