Boca vivió una semana de polémica por la situación de Carlos Palacios, el delantero chileno que se perdió un entrenamiento por no llegar al vuelo debido a un incidente automovilístico. Fernando Gago lo sancionó un partido, pero Palacios pidió disculpas. Y como cuenta Diego Monroig, para Gago es un «tema terminado».
«Palacios habló en un medio chileno, la nota completa sale la semana que viene, pero pusieron un extracto en gráfica sobre lo que se vivió en Boca. Sacó un boleto para tomarse un avión el lunes previo a un entrenamiento que iba a comenzar por la tarde», dijo Monroig en ESPN, como indica Somos Boca.
«Lo que molestó al cuerpo técnico no fue que haya perdido el vuelo, sino que haya faltado a la práctica y que ese boleto lo haya sacado sobre la hora. Eso llevó a Gago a tomar la decisión que tomó, a nivel institucional Boca decidió que no era algo grave y que no lo iban a sancionar», dijo el periodista.
«Pero el vestuario es potestad de Gago y decidió castigarlo. Palacios reconoce que su error fue tomarse el último vuelo de Chile a Argentina antes del entrenamiento, tendría que haber pensado en viajar antes. Es tema terminado acá», agregó Monroig sobre Palacios.
Novedades en Boca
«Ayer le bajaron las cargas a Marcos Rojo para que sea titular el domingo. Las dudas de Gago pasan por el lateral derecho y los centrales. Si juega Rojo, quién lo acompaña, si Di Lollo o Battaglia. El lateral derecho entre Blondel y Advíncula», contó Monroig en ESPN.
«Y quién será el volante central entre Delgado y Belmonte. Ayer hizo fútbol tras la lesión Rey Domenech, que hasta que se lesionó era una pieza clave y debilidad de Fernando Gago», agregó Monroig como dudas del entrenador en la formación titular de Boca.
«Palacios vuelve a la titularidad e hizo público lo que había sucedido en su faltazo del lunes», agregó el periodista, que hizo eje en lo que pasó en Rosario tras la victoria de Newell´s por penales en la Copa Argentina. «Después de ver lo de Kimberley con Newell´s, preocupa más lo que hizo Boca, es para replantearse cosas», dijo Monroig.