Boca enfrenta a River el domingo en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura 2025. Y como en la previa de cada clásico, hay mucho en juego. Pero más en este partido para Fernando Gago, que pese al buen momento que atraviesa Boca, todavía tiene en su espalda la eliminación en la Copa Libertadores. Y según Diego Monroig, Gago lo sabe.
«No solamente cada partido importante, hubo partidos no tan relevantes que fueron terremotos por las formas en que se dieron las caídas. Puertas adentro saben que deben convivir con la eliminación en la copa. Es un partido clave contra River y después llegarán los playoffs», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, como indica Somos Boca.
«Tanto para River como para Boca es un clásico que te puede alivianar o cargar la mochila. Es un campeonato aparte. Boca y Gago van a estar ante la posibilidad de saldar esa cuenta pendiente de decir presente y ganar con contundencia partidos importantes, cosa que hasta el momento en el ciclo no ha podido hacer», informó Monroig.
«Boca no se puede permitir tener un mal primer tiempo en el Monumental, porque River no es Belgrano ni Estudiantes. Hay una explicación fácil: durante el primer tiempo con Belgrano y Estudiantes no se hizo nada de lo hablado. Eso hay que mejorarlo, porque River no te va a perdonar», dijo Monroig.
«Respecto del 11 que puede parar Gago en el Monumental, me parece que es la previa más sencilla de los últimos tiempos. De no mediar ningún inconveniente, vamos camino a que Gago repita el mismo 11 que salió ante Estudiantes, salvo una sorpresa», agregó el periodista. Y dio detalles del plan del DT de Boca.
«¿Qué significaría una sorpresa? Que aparezcan tres defensores por alguien que estará enfrente y se llama Mastantuono. ¿Cómo se evita? Evitando que suba Blanco. Si lo piensa Gago, es porque River también ataca mucho por el sector izquierdo de Boca», dijo Monroig.
«Si tenés tres centrales, lo podés defender de otra manera. Pero tenés que carecer de un delantero. Cavani no sale. Yo no lo veo. Por eso, creo que Boca va con el mismo equipo que le ganó a Estudiantes. Pero dejando esa variable de Gago, que siempre sorprende. Después no veo otra variante», afirmó Monroig.