River le ganó a Boca el clásico en el Monumental, pero el equipo de Marcelo Gallardo se fue con un par de focos negativos de la victoria ante el rival de toda la vida. Algunos de ellos tienen que ver con preocupaciones a nivel físico. Y otras, por lo futbolístico, como el error que le pudo haber costado el triunfo.
El triunfo de River ante Boca fue merecido, porque el equipo de Gallardo fue más a lo largo del encuentro. Pero en defensa y ataque, cometió errores groseros que le permitieron al Xeneize estar en partido y casi llevarse un empate del Monumental. Algo que en River se reprochan.
La autocrítica en River
«El único reproche que tiene River es no haber podido convertir un gol más, porque el partido se presentaba para liquidarlo antes de tiempo y no sufrir en el final con esos embates de Boca», comentó el periodista Juan Balbi en ESPN. Fundamentalmente, la jugada mano a mano que Franco Mastantuono tiró afuera cuando Facundo Colidio estaba solo para hacer el 3 a 1.
Además, en un primer tiempo genial de River, un error grosero en defensa puso a Boca en partido. «En el gol de Merentiel hubo una descoordinación, el error de Pezzella. Martínez Quarta jugó mejor en el segundo tiempo, pero ahí River tiene un foco a mejorar. Ha sido de lo más intermitente de River en el año y el desgarro de Paulo Díaz se siente», agregó Balbi.
«River se lleva el clásico porque fue el equipo que salió a jugar el partido, a buscarlo, a meter. Tuvo puntos altos como Mastantuono, Armani, Enzo Pérez, Castaño», señaló por otro lado el periodista como aspectos positivos del triunfo de River ante Boca.
Gallardo reveló un objetivo cercano que es superar a Boca en el historial ante River y en el club se ilusionan. «River ha ganado cuatro de los últimos seis clásicos. River acorta el historial y tiene el objetivo de acercarse lo más posible. Solo uno de ocho había ganado River con Gallardo en el Monumental por el torneo local», dijo el periodista.
Además, valoró la recuperación de un jugador clave en River. «Acuña fue uno de los mejores después de un inicio de año complicado con lesiones. Gallardo puso a Casco en varios partidos. Acuña empezó a levantar su nivel, a consolidarse en el lateral izquierdo. Hoy por hoy no hay interrogantes en la zona. Acuña jugó su mejor partido con la camiseta del equipo», afirmó Balbi.