Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno de Salta acumula papelones: la Secretaria de Justicia fue desplazada tras encontrarla robando en un local

La funcionaria dejó el cargo hace diez días, pero recientemente trascendieron las razones.

Salta

El Gobierno de Salta está lleno de papelones en su haber, pero parece que no se cansa de sumar otros. El mundo político local quedó conmocionado este lunes, luego de conocerse las causas de la salida de Verónica Saicha, la ex secretaria de Justicia. La funcionaria dejó el cargo hace diez días, pero recientemente el periódico El Intra Salta supo que la mujer habría sido sorprendida robando en un local.

La intempestiva renuncia de Verónica Saicha dejó a todos boquiabiertos. Justamente la sacaron de la Cámara de Diputados, porque consideraban que era la persona más adecuada para el cargo, fue seleccionada entre cientos de abogados y juristas salteños. Muchos festejaron su llegada a la Secretaria, era cercana a Gustavo Sáenz, fueron compañeros todo el secundario en el Bachillerato Humanista, es quién acuñó la frase “soy saenzcista desde el siglo pasado” y además se movía bien en el ambiente judicial.

Su salida fue replicada en todos los medios de comunicación. Lo extraño de la noticia es que nadie daba los motivos por los cuales la exdiputada había abandonado su cargo. En las últimas horas trascendió que Saicha sería cleptómana y habría sido sorprendida robando algunas cosas en un reconocido local que estaría ubicado en San Lorenzo y que tiene tres sucursales en la capital de Salta.

Verónica Saicha, la supuesta amiga de lo ajeno

Para mala suerte de la, ahora, exsecretaria de Justicia, le habría dado rienda suelta a su “maña” de amigarse con lo ajeno en un local que pertenecería a una amiga personal del ministro de Seguridad Gaspar Solá Usandivaras. La propietaria del local apenas vio el video habría reconocido a Verónica Saicha y de inmediato se habría contactó con el ministro. Para mostrarle lo que reflejaban las cámaras del local.

Usandivaras Solá no habría demorado un segundo. Habría hablado con Gustavo Sáenz que, según comentaron las fuentes, le habría pedido que deje todo en orden antes de confirmar su salida.

Aparentemente, de acuerdo a quienes hicieron trascender la información, en el Gobierno de Salta nadie tenía conocimiento de este peculiar “vicio” que acompañaría a Saicha. Recordemos que la cleptomanía es un trastorno de la salud mental que consiste en la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesitas. Puede controlarse, pero no tiene cura.

No hay mal que dure cien años

Verónica Saicha había llegado a la Cámara de Diputados de Salta por medio de la lista de Vitín Lamberto en 2021. Saicha abandonó su banca para hacerse cargo del puesto de Secretaria de Justicia. Su banca fue reemplazada por Andrea Panella. Es por ello que se puso en duda si la funcionaria volverá a ocupar su banca como legisladora tras esta decisión.

Antes de que la renuncia se publicara hoy, después de diez días, todas las fuentes mencionan que la decisión ya estaba tomada. Se están poniendo las cosas en orden para su salida. Y se está evaluando quién ocuparía su lugar a cargo de la Secretaría de Justicia.

Vuelve a donde fue feliz en Salta

De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas al gobierno Verónica Saicha volvería a su cargo en la Cámara de Diputados. Una persona a la que se habría encontrado robando en un negocio de San Lorenzo, en lugar de ser desterrada para siempre de la política, será mandada al mejor lugar que puede ocupar un cleptómano: la Legislatura de Salta. Esperamos que los fiscales que con tanto apuro investigaron a los responsables de dos videos de Tik Tok inicien una investigación para aclarar este penoso accidente.

Antecedentes por hurto de Verónica Saicha

No sería la primera vez que la ahora exsecretaria de Justicia tiene este tipo de malentendido con la ley. El 25 de julio del año 2016 habría quedado asentada, en la Comisaría Primera, una denuncia realizada por el encargado del local Farmacity. En aquel momento Verónica saicha habría sido detenida por sustraer dos delineadores y algunas pocas golosinas. Lo que confirmarían las versiones de que la exdiputada y el secretario de Justicia sería cleptómana. La denuncia del año 2016 fue anotada con un número DNI que no coincidía por un número con el documento original de Verónica Saicha. Por eso hoy, no se puede encontrar esta denuncia en los sistemas de la justicia de Salta.