Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno respaldó los aranceles que Donald Trump le aplicó a la Argentina: «Fuimos beneficiados»

El vocero Manuel Adorni aclaró que no está confirmada una reunión entre Javier Milei y Donald Trump en los próximos días.

Gobierno
El vocero presidencial Manuel Adorni desmintió las acusaciones de Fabián Waldman sobre el retiro de una bandera histórica del Patio Malvinas Argentinas.

El portavoz del Gobierno nacional, Manuel Adorni, defendió la aplicación de aranceles que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado miércoles. La Argentina tendrá tasas del 10% y si bien la suba es importante, está muy por debajo de otros países como China, Japón o la Unión Europea que planifican aplicar la misma medida contra Estados Unidos.

«Lo que uno puede entender efectivamente es esta medida confirma que Trump no es proteccionista, sino que hace geopolítica con los aranceles. Creemos que su criterio es pro-comercio y de hecho sube aranceles en los países que considera que tienen un nivel de arancelamiento desproporcionado o que tienen un tema de dumping», argumentó el vocero de Javier Milei.

En el mismo sentido, aclaró que el Gobierno mantiene su «alineamiento total» y destacó que los aranceles del 10% para Argentina no son algo negativo. «No creemos que sea un ataque al libre comercio, es todo lo contrario. Seguimos trabajando juntos en lo que consideramos una relación maravillosa, de hecho, fuimos beneficiados viendo lo que se les impuso a otros«, aseveró Manuel Adorni en conferencia de Prensa.

Sin reunión confirmada

Por otro lado, Javier Milei llegó este jueves a los Estados Unidos para recibir un premio en la residencia que Donald Trump tiene en Mar-a-Lago, pero no pudo confirmar la reunión informal con el mandatario republicano, a poco de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este contexto, desde el Gobierno quieren reunirse con Trump para demostrar afinidad en el acuerdo con el Fondo, aunque por ahora no pudieron acordar un día y horario. «Hubo un cambio en la agenda del presidente de los Estados Unidos y seguramente en las próximas horas se confirmará», indicó Adorni.

«Todavía no puedo ni confirmar ni negar que vaya a ocurrir, porque realmente no lo sabemos. Si ocurre, va a ser a última hora del día de hoy por este tema del cambio de agenda. Sería cerrando la jornada, luego de la entrega del premio», completó el vocero presidencial al respecto.