Se viene el Mundial de Clubes y habrá un periodo en el Mercado de Pases para comprar jugadores de cara a esa cita ecuménica. River y Boca participan del torneo y pueden sumar jugadores. Y en las últimas horas, un jugador de Selección que brilla en Europa aparece en el radar de ambos equipos.
“La Lazio, River Plate y Boca Juniors han añadido a Lucas Torreira, jugador del Galatasaray, a la lista de candidatos para el próximo mercado de pases” ,contó el periodista turco Ekrem Konur. Sin embargo, el futbolista uruguayo, compañero de Mauro Icardi en Galatasaray, seguiría un tiempo más en Turquía. “Galatasaray planea extender el contrato del uruguayo hasta la temporada 2028/2029”, reveló Konur.
Lo quiso Boca
«A esta hora podemos confirmar el interés real y concreto de Boca por un jugador que está en el fútbol europeo. Primera A. Había un nombre que estaba manejando el Consejo de fútbol y Riquelme, que se lo iban a proponer al entrenador. Dándole vueltas llegamos a ese nombre. Es un jugador de Selección», contó Augusto César en ESPN.
«Me explota el teléfono porque la intención era que no se sepa, si no nos enteramos antes del entrenador es tema de ellos. Juega en mitad de cancha donde Boca tiene un problema de cara a lo que viene. Es uruguayo. Boca lo fue a buscar, el motoriza su sueño de volver a sudamericana, charla constantemente con Edinson Cavani», sumó el periodista, que junto a Martín Costa dio el nombre en cuestión.
«Lucas Torreira es un objetivo para Boca si el entrenador está de acuerdo», dijo sobre el mediocampista uruguayo, que juega en el fútbol de Turquía. «Tiene contrato hasta 2028 con el Galatasaray, él juega, pero las charlas permanente con Cavani y Riquelme lo seducen. Hay un tema de cupo extranjero, no es un detalle menor», aclaró César.
“Es un jugador que siempre interesó a nivel dirigencia, pero principalmente siempre tuvo desde su lado las ganas de ponerse la camiseta de Boca», dijo Costa. «Boca tuvo la chance de traerlo en un momento en condición de libre, pero no había cupo. Al entrenador le puede interesar, pero las prioridades pueden pasar por otro lado. Quiero esperar a ver qué va a pasar con otros jugadores”, agregó Costa.
“No quiero pasar por vende humo, pero me muero por jugar en Boca. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca», dijo Lucas Torreira a ESPN. «Hablo mucho, muchísimo con Román, soy amigo de él», dijo el uruguayo. «Pero entiendo también la realidad del país y mi realidad: acabo de renovar mi contrato hasta 2028 y no es fácil», dijo Torreira.