Fernando Gago continúa dirigiendo los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y diagramando el esquema táctico de Boca para ir al Más Monumental este domingo desde las 15:30 horas, para enfrentarse a River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Mientras tanto, también puertas adentro en el club hay un ojo puesto en lo que será el mercado de pases de mitad de año.
Si bien todos los cañones apuntan al duelo de este fin de semana, así como también al tramo final del Torneo Apertura 2025, una vez finalice el semestre dará inicio el Mundial de Clubes en Estados Unidos, con una ventana de transferencias previa. Allí, el Xeneize puede prorrogar contratos actuales o incluso incorporar jugadores que disputen únicamente ese mes de competencia con la camiseta azul y oro.
Es por esa razón que la dirigencia, comandada por Juan Román Riquelme, ya está trabajando en reflotar viejos sondeos por varios nombres que interesan puertas adentro. Y en ese sentido, son varias las peticiones especiales de Pintita, pero también hay otras alternativas que están aprobadas por el DT, en caso de que haya negociaciones que no lleguen a buen puerto.
Y es que, si bien en el cuadro de La Ribera sueñan con jugadores como Leandro Paredes, Aníbal Moreno y Nahitan Nández, entre otros, saben que es difícil sumarlos al plantel. Ahí es donde vuelve a aparecer el nombre de Santiago Ascacibar como alternativa. El volante y referente de Estudiantes de La Plata es muy bien considerado por Gago, quien habló con él en el pasado para convencerlo.
Gago y un «operativo seducción»
Finalmente, no hubo chances de sentarse a negociar con el Pincha, y acabaron blindando a su figura. Sin embargo, pese a la renovación de su contrato, en Boca sueñan con seducirlo con la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con el resto del equipo.
Cabe remarcar que, según Transfermarkt, el valor de Ascacibar es de 6 millones de euros, por lo que el club de La Ribera deberá prepararse para una charla larga con el club platense.