Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. Está mañana, cuando el Xeneize volvió a los trabajos tras un día libre posterior a la derrota 2-1 ante River en el Estadio Monumental, el Consejo de Fútbol le comunicó a Pintita que en conjunto con Juan Román Riquelme tomaron la decisón de que deje el cargo.
Según informó el periodista César Luis Merlo: «La directiva cortó por lo sano, no esperó ningún gesto de Fernando Gago. En parte también porque sabía, por la información que tengo yo, que Gago no pensaba bajo ningún punto de vista dejar el cargo. El entrenador si pensaba dejar el cargo si no salía campeón, como lo había dicho públicamente»
Y agregó: «Algunas cosas no gustaron, notaron poca autocrítica después de la derrota frente a River, pero me parece que la eliminación con Alianza Lima ya lo había dejado tambaleando. Es cierto que durante el torneo estaba puntero, llevaba mucho, mucha ventaja, pero claro, este es un torneo atípico, o sea, Boca podía quedar eliminado tranquilamente teniendo un mal partido en estos playoff que se viene en la liga y la directiva eh está para tomar decisiones. Como dijo Chicho Serna, yo no soy quién para cuestionar si está bien o está mal esas decisiones. Lo que vengo a contar aquí es la información dura y concreta».
Por último reveló: «Hoy temprano por la mañana informé cuando casi todos estaban durmiendo que se vivían horas claves y que Fernando Gago podía dejar el cargo. No, ya en ese momento la directiva estaba reunida con Gago y la decisión era inquebrantable, o al menos lo que yo sabía era que Boca no iba bajo ningún punto de vista a ceder y a tirarse para atrás, que la decisión tanto Riquelme como el Consejo de Fútbol estaba firme. Gago no tuvo otra opción que acatarla».
¿Quién dirige en Boca contra Tigre? ¿Cuáles son los candidatos de Juan Román Riquelme?
Según el mismo cronista: «Por lo pronto, el próximo partido lo va a dirigir Mariano Herrón. Boca va a buscar un entrenador de cara al Mundial de Clubes. Ya hay una danza de nombres eterna que va desde el Tata Martino, a Gustavo Quinteros, que fue un nombre que siempre le gustó a Juan Román Riquelme, y el Kily González, que también le gustó a Juan Román Riquelme, algunos piensan en el Vasco Arruabarrena y seguramente habrá un montón de nombres más arriba de la mesa hasta que Boca no tiene mucho tiempo, más allá que el próximo partido lo va a dirigir a Herrón, se depure de esa lista. y se establezcan ciertas prioridades».