En el mundo Boca, aún persiste el enojo y malestar por la forma en que se jugó el Superclásico ante River donde no hubo una rebeldía por parte de los jugadores de Boca para ir al frente y romper el esquema que había propuesto desde el comienzo Fernando Gago con la línea defensiva. Ante esta situación y un flojo rendimiento ante River Juan Román Riquelme estaría analizando vender al exterior a un jugador de Boca por el que sienten que ya cumplió el ciclo con la camiseta azul y oro.
Tras recibir una abundante cantidad de sondeos por este jugador xeneieze. La dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme entiende que es el momento justo de venderlo al extranjero por una cifra millonaria al ver que ha bajado considerablemente su nivel en Boca.
Se trata, nada más y nada menos que del volante zurdo ex Unión de Santa Fe Kevin Zenón quien en el mercado de pases anterior la dirigencia de Boca recibió una abundante cantidad de propuestas para llevarse al habilidoso volante xeneize que tiene contrato en el club hasta diciembre de 2027 y una cláusula de salida valuada en 25 millones de dólares.
De este modo, la dirigencia de Boca podría aprovechar su bajón en el rendimiento futbolístico y el deseo del jugador de emigrar del club para venderlo al Porto, Juventus, Napoli, Inter de Milán, Newcastle y demás gigantes del futbol europeo que lo pretenden al volante zurdo.
¿Juan Román Riquelme lo vende para invertir en jerarquía para el Mundial de Clubes?
El pasado mercado de pases quien estuvo más cerca de llevarse a Kevin Zenón fue el Porto quien ofertó 12 millones de dólares por el pase del jugador de 23 años. Sin embargo, fue rechazada por la dirigencia de Boca al considerar un monto insuficiente contra los 20 millones que solicitaba en ese entonces.
Actualmente, vale 25 millones de dólares, pero Juan Román Riquelme entiende que es el momento indicado para venderlo para que con ese monto millonario Boca pueda invertir en dos jugadores al menos de muchísima jerarquía como puede ser Lucas Torreira como volante reemplazante de Kevin Zenón y un defensor que podría ser tranquilamente Alan Franco o Gonzalo Piovi.
Pero, actualmente habrá que esperar que desea el nuevo entrenador de Boca de cara al Mundial de Clubes en la cual podría solicitar que continúen en el club para el torneo internacional Kevin Zenón y Milton Delgado pese a ser los dos jugadores más vendibles de Boca en el presente.