Edinson Cavani llegó a Boca como una figura mundial, pero con el correr de los meses, empezó a ser cuestionado por hinchas y periodistas debido a su rendimiento. Especialmente por su falta de eficacia este año. En medio de su mala racha, Cavani habló de las razones de su imposibilidad para marcar goles. Y hasta anticipó su futuro en Boca con una frase para Juan Román Riquelme.
«Uno tiene un camino recorrido y demás y siempre el afán de uno es el de hacer goles porque siente que así aporta al equipo. Uno se siente con la necesidad y soy el primero que tiene ganas. Me pueden decir mil cosas, pero son momentos. Y es una cuestión de energía. A veces uno tiene que bancar esos momentos. La única forma es tener calma», explicó Cavani en diálogo con Radio Continental, como indica Somos Boca.
Pese a la mala racha, Cavani disfruta su presente en Boca. Pero sabe que tendrá un límite. «Hoy me siento feliz, contento, más allá de no tener gol. Estoy en un lugar espectacular. El día que yo no este más contento, con todo el dolor del mundo seré claro y le diré a Román y a la gente lo que sea y daré un paso al costado. Siento felicidad cuando ganamos y que el equipo se acerque a los objetivos», dijo el delantero.
«Si los goles no llegan ya van a llegar. Si en algún momento me toca esperar porque hay un compañero mejor, estoy dispuesto a esperar para aportar lo mejor. La opción de no definir es porque uno quiere asegurar», agregó el delantero, que solo marcó dos goles este año.
«No sé si cambia que juegue Merentiel o Milton conmigo, pero creo que los equipos tienen que tener una identidad. Todo aquello que se trate por un objetivo en conjunto tiene que tener un equipo. Creo que el futbolista, teniendo las características que tenga, se puede adaptar. Con una idea clara todos tiramos para el mismo lado y la esencia va a ser la misma. Claro que son diferentes entre sí, pero lo que tiene que siempre prevalecer es saber a lo que se juega y conocer al compañero», dijo Cavani.
«Dentro de un partido hay muchas situaciones que no se ven. Muchas veces se ven los resultados finales. Esa es la contra del delantero porque nuestro trabajo es aportar goles y si no se hace gol se opina de una forma. Siempre en mi carrera he disfrutado el fútbol. Mi padre me ha pedido que no corra tanto, pero yo toda mi carrera fui igual, no lo puedo cambiar. El día que no pueda hacerlo no jugaré más», afirmó el uruguayo.
«Yo quiero que gane el equipo y, si además puedo hacer goles, chocho de la vida. Soy el primero que quiere hacer goles, pero si el equipo funciona me gusta jugar así a la pelota. Que opinen, que digan lo que quieran. Lo que me importa es lo que sientan mis compañeros. Si vivimos de lo que opinamos al final siempre estamos en la cresta de la ola o somos los peores del mundo. La crítica es fácil de la boca para afuera, pero uno tiene que estar convencido de lo que lo hace feliz y dar lo mejor de uno», expuso Cavani.