Por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2025, Inter Miami venció a Los Ángeles FC por 3 a 1 en Florida y con un global de 3 a 2 clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Vancouver de Canadá o Pumas de México. Lionel Messi fue titular y fue la gran figura.
El rosarino anotó dos goles, uno de penal y completó los 90 minutos en excelente forma. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones sumamente positivas.
Haciendo un breve análisis del encuentro, Los Ángeles comenzó ganando a los 10 minutos. Parecía que sería una jornada larga para el Inter. Pero antes que culmine la primera mitad, Messi logró el empate tras un gran disparo desde afuera del área.
En el segundo tiempo el Miami siguió dominando y logró dar vuelta el resultado tras un gol de Noah Allen. Mientras que cerca del final, el árbitro cobró una penal a instancias del VAR y el 10 selló la victoria y clasificación.
El próximo compromiso del Inter Miami se llevará a cabo el domingo 13. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, el conjunto de Mascherano se verá las caras con Chicago a partir de las 17.30 hrs en condición de visitante.
Posteriormente el Inter enfrentará a Columbus el sábado 19 nuevamente desde las 17.30 hrs y como visitante. Mientras que luego se llevaría a cabo la ida de la Concacaf Champions Cup contra Vancouver en Canadá. Las fechas de la serie todavía no fueron confirmada.
El análisis de Mascherano
Concretado el triunfo y clasificación, Mascherano habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Messi es el alma de este equipo. Es el más grande de la historia y todavía sigue marcando el camino. Incluso después de haber ganado todo, compite como si fuera el primer día”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Soy un agradecido de haber jugado a su lado. Y ahora tengo la suerte de verlo entrenar todos los días. Desde mi lugar, trataré de ayudarlo a que siga compitiendo, siendo feliz y haciéndonos felices a todos. Más allá de todo lo que ganó, nunca deja de querer más. Y en el fútbol no alcanza con desearlo. Hay que poder. Y él puede”.