River le ganó 2 a 1 a Boca en el Estadio Monumental y sumó un triunfo valioso por varias razones. Además del resultado, fue superior en el trámite al rival de toda la vida y dejó en crisis al Xeneize y su entrenador, Fernando Gago. Pero además, según contó Gustavo Yarroch, hay «dos mensajes» que ilusionan a River de cara al futuro.
«Los hinchas de River vivieron en el Monumental la primera gran alegría desde la vuelta de Gallardo. Lo que estaban esperando. Una celebración a tono con lo que se esperaba», arrancó contando Yarroch, periodista que sigue el día a día de River, este lunes en Radio La Red.
«Y a River le deja dos mensajes potentes. Gallardo supo ser la bestia negra de Boca con los triunfos en los mano a mano y las finales. Gallardo volvió, disputó dos superclásicos y ganó los dos. Esto desde lo psicológico empieza a condicionar lo que se viene», informó Yarroch.
River acordó la distancia a solo cuatro partidos de desventaja con Boca en el historial general y Gallardo reveló que es un objetivo darlo vuelta. «En los 80, River supo estar arriba por uno o dos partidos. Pero en los 90 cambió. Desde 1997 que no estaba a cuatro partidos en el historial de Boca», dijo Yarroch.
«El otro mensaje potente que le deja el clásico a River es que cada vez que Boca va al Monumental desde Madrid lo hace con complejos, inhibiciones. Al punto que no cambió nunca la línea de cinco, incluso perdiendo. Fue muy fuerte», agregó a su vez Yarroch, previendo un posible clásico en la definición del torneo.
«Muy buen primer tiempo de River, estableciendo superioridad, jugando bien al fútbol y metiendo pierna fuerte como quiere Gallardo. Especialmente con un Enzo Pérez que estuvo bárbaro, los 39 años no se notan. Cortó contraataques con su experiencia», apuntó a su vez Yarroch, que dio novedades sobre bajas en River.
«Se pierde Martínez Quarta por haber llegado a la quinta amarilla el partido contra Vélez. Habrá estudios para Gonzalo Montiel, que terminó con una molestia muscular. Lo de Galoppo, en principio, es un calambre. River vuelve al trabajo el miércoles, le dio dos días de descanso a los jugadores», informó el periodista.