Juan Román Riquelme bajó el martillo y tomó la decisión de echar a Fernando Gago de Boca. El entrenador ya no está en el club, luego de la dura derrota ante River en el Estadio Monumental. Pese a estar primero en el torneo local, Riquelme se cansó. Y revelaron la razón que llevó al presidente a tomar la decisión final con Gago.
«Riquelme se entera del esquema contra River el día anterior. Y Gago les dice a los jugadores que era responsabilidad suya si salía mal. El cómo era importante. Quedó pendiendo de un hilo tras la eliminación en la Libertadores porque no querían pagar el costo de echarlo y porque el plantel lo apoyó», contó Lucas Beltramo en TyC Sports.
«Gago se va por la manera en que perdió con River. Si perdía por detalles, ni estamos hablando de la continuidad de Gago. La manera en que decidió salir a jugar cuando quedaba un hilito de vida, fue lo que lo sacó de Boca. Gago es el peor técnico de la era Riquelme, por las decisiones que tomó, más allá de los resultados», contó el periodista.
«A Gago lo echaron después de la derrota ante Alianza Lima. Riquelme le dejó de hablar. No lo ejecutaron esa noche por el tema de la plata y porque los referentes lo sostuvieron. Pero Gago terminó su ciclo el día que perdió con Alianza Lima. Hizo todo mal, por qué darle más oportunidades», aportó el periodista «Gringo» Cingolani.
«Para mí la derrota con River fue la más dura del ciclo de Gago, por cómo golpeó. Sé que lo tomaron como algo fuerte. Voy a decir tres cosas: el detonante fue la postura en la cancha, la poca autocrítica en la conferencia de prensa. Esperaron la renuncia, que no se dio. Y no le iban a dar otra oportunidad para fortalecerse, que se la dieron después de Alianza Lima», contó a su vez Julio Pavoni, relator y periodista de Boca.
«El detonante es el Superclásico. La línea de cinco, que no fue ensayada con los nombres que jugaron. Nunca rompió la línea de cinco, dejó al futbolista de los 10 millones de dólares, Alan Velasco, sin minutos», aseguró el periodista, que hizo foco en la decisión de Riquelme.
«Riquelme no toma decisiones bajo presión. Riquelme estuvo en Ezeiza todo el lunes. Y convocó a una reunión del Consejo de Fútbol. Ya tenía tomada la decisión. Comunicó la decisión. El entrenador se enteró a la mañana. Estaban todos. Tengo entendido que Riquelme también», expuso Pavoni.