Adrián Suar es una de las personalidades más destacadas del cine argentino, ejerciendo como actor, director y productor. En este sentido, el “Chueco” se encuentra en vísperas de estrenar una nueva película titulada: «Mazel Tov». Sin embargo, tuvo tiempo de participar una entrevista, donde analizó el momento del cine argentino.
A través de una entrevista con «La Nación», Adrián Suar pidió por una reactivación del INCAA y el sistema de fomento que solía ejecutar el organismo. En este aspecto, expresó: «Está difícil. Espero que la situación mejore. Lo que pienso es bien conocido, lo vengo expresando desde hace tiempo. Tengo entendido que el INCAA está empezando a tomar medidas y a ordenar el tema de los rodajes. Yo soy pro-industria, todos lo saben».
Posteriormente, Adrián Suar reconoció que el manejo de la institución no fue el mejor durante las últimas gestiones. Además, manifestó: «Me gustaría que el INCAA vuelva a ser una fuente para los creadores, como lo fue siempre. Pero también dije, y lo sostengo, que debe haber una autocrítica en relación con todo lo que hizo el organismo en los últimos años».
Por otro lado, Adrián Suar se mostró contrario al concepto materialista del cine en Argentina. Puntualmente, declaró: «También debemos sacarnos de encima eso de que se hace cine en la Argentina para ganar dinero y que no ve nadie. Tenemos películas poco vistas que a la vez pasaron con éxito por grandes festivales y funcionan como marca país. Necesitamos una mirada industrial sin perder de vista al cine independiente».
Finalmente, Adrián Suar mostró su apoyo con los directores más jóvenes del ambiente y pidió una oportunidad para ellos. Por último, agregó: «Siempre estuve a favor de las camadas jóvenes, que necesitan un espacio para poder dirigir. Si no empiezan a filmar, nunca va a haber industria. Con incentivos y un buen apoyo se puede saltar del cine independiente al industrial».
«A veces mordés banquina»: Adrián Suar respaldó a Tomás Kirzner, luego del polémico sketch que protagonizó
Durante el fin de semana, el canal de streaming OLGA fue blanco de todo tipo de críticas en las redes, luego de que uno de sus programas realizara un sketch parodiando el nacimiento de Cristo. En este sentido, muchas personalidades de los medios dieron su opinión al respecto. Puntualmente, Adrián Suar salió a respaldar a su hijo, Tomás Kirzner, uno de los implicados en la polémica.
A través de un móvil con «LAM», el Adrián Suar no dudó en bancar a Tomás Kirzner y atribuyó el hecho a la inexperiencia. En este aspecto, expresó: «Son cosas que él va aprendiendo y pidió disculpas. Vas aprendiendo qué cosas tenés que decir, qué cosas no. Cuando haces programas en vivo y más ese tipo de programas, lo haces desde el humor».
Posteriormente, Adrián Suar afirmó que lo sucedido con Tomás Kirzner forma parte del oficio del humor, donde a veces es fácil caer en el error. Además, manifestó: «Toto levantó el guante y automáticamente pidió perdón. Quienes lo conocen saben que es una persona divina, extraordinaria y educada. Pero en ese tipo de programas, a veces vas al flete. En todos los programas que hablan de actualidad con humor, a veces mordés banquina».